En pleno ecuador de la Semana de la Moda de París ya podemos ir dibujando qué tendencias veremos en cada esquina durante las próximas semanas. Pese a que esta edición está dedicada a la próxima temporada otoño-invierno 2023, las chicas más cool que pisan la capital francesa apuestan por complementos que lo tienen todo para arrasar hoy mismo.
En materia de bolsos, se imponen las siluetas XXS (el Mini Lady Dior es un complemento omnipresente), mientras que el calzado reafirma el reinado de las mary-jane en diferentes versiones. Por otro lado, las gafas de sol coronan un sinfín de outfits para sumar dosis de estilo y proteger nuestros ojos. Repasamos qué diseños se repiten más en París y cazamos opciones shopping para engrosar nuestra lista de deseos primaverales.
Las monturas, que sean verdes
(si te va el riesgo)

Agárrate que vienen curvas. El color verde teñirá esta primavera-verano las monturas de las gafas de sol de aquellas que no tengan miedo a ser el centro de atención. Lo sabemos, no estamos ante un complemento fácil de adoptar en el día a día, pero el resultado promete ser un veinte de diez.


Gafas de sol de acetato monocolor verde. Modelo Tercell 4 de Kaleos. 260 euros.
Las monturas en blanco o crema
reinan si hablamos
de un resultado más "discreto"

Bajamos revoluciones, pero seguimos dejando a un lado las clásicas monturas negras o metalizadas. En este caso, los tonos claros (sea blanco, crema o incluso los tonos arena), se postulan como magníficos aliados para marcar la diferencia sin correr grandes riesgos. Si quieres, puedes sumar unos cristales cálidos para añadir un toque retro a tu estilismo.


La forma mariposa de Dior,
larga vida a la influencia de los años 50

Sin lugar a dudas, las MissDior B1U son las gafas más deseadas en la capital francesa. Según apunta la marca, este modelo "destaca gracias a su refinada forma mariposa, inspirada en diseños de los años 50, y ofrece una nueva versión de la emblemática estructura en horquilla".
Más allá de la versión dark (390 euros), existe una alternativa con cristales Jet Hematite que son el lujo materializado en unas gafas de sol. ¿Son arriesgadas? Por supuesto. ¿Las llevaríamos? También.


Gafas de sol MISSDIOR B1U. 390 euros.
Los modelos ciclistas no desaparecen,
quieras o no

Las gafas ciclistas llevan un par de temporadas dando mucha guerra y prometen seguir en lo más alto durante esta primavera-verano. En algunos casos, brillan los modelos ligeramente minimalistas teñidos por completo de negro, mientras que las opciones metalizadas o tornasoladas son solo aptas para las valientes de la clase.


Gafas de sol Fast en el tono Gravity Grey de Project Lobster. 120 euros.
Toca rescatar las Wayfarer de Ray-Ban
del fondo del cajón

Como broche de oro, hablamos de un modelo que nació en 1952 por el que parece que no ha pasado el tiempo. Las clásicas Ray-Ban Original Wayfarer Classic en negro han vestido los ojos de Chiara Ferragni y otras chicas del street style parisino para dejar claro que tenemos que acudir a nuestra colección de gafas para darles una nueva oportunidad este año.


Gafas de sol Ray-Ban Original Wayfarer Classic. 145 euros.