Una de nuestras búsquedas insaciables es la de peinados que favorezcan, queden genial a todas las edades y sean fáciles de hacer. El moño oriental crea ese efecto lifting tan deseado, pero puede ser algo complejo de hacer si tu fuerte no es generar peinados muy elaborados.
Por otro lado, los peinados con mechones sueltos o las ondas de sirena son otra buena dosis de peinados antiedad, pero estamos en la misma situación: requieren cierta gracia para que el resultado sea el esperado.
En cambio, los looks beauty vistos en Londres, Milán y París proponen el ' efecto wet' (que lleva siendo tendencia varias temporadas, pero que sigue más vivo que nunca) con el pelo hacia atrás -y sin raya, lateral o central- para que nuestra melena esté en orden todo el día, tenga aspecto cool y nos ayude a restar años.
Cómo lleva el street style la melena
'wet' hacia detrás
No importa de qué melena presumas (larga, media o corta), el efecto mojado hacia atrás se adapta a cualquier corte y no conoce edades. De hecho, en el street style hemos visto a chicas muy jóvenes y a mujeres maduras con este peinado y el efecto es el mismo: elegancia y sofisticación a raudales.
Personalmente, considero que el 'efecto wet' sienta especialmente bien a las mujeres con melenas que finalizan en la mandíbula, o incluso para cabellos más cortos (tanto un bob carre a lo Hailey Bieber o un corte pixie desenfadado). Eso no significa que si tu cabello es largo no puedas optar por este peinado y a las pruebas con el sello del street style nos remitimos.











Puntos a favor (y en contra) de este peinado
Más allá del resultado tan cool que genera una melena 'efecto wet' bien trabajada, lo cierto es que es una gran opción para los días conocidos como 'bad hair day' o para las jornadas en las que queremos lavarnos el pelo por la noche y buscamos una alternativa de moda para recoger nuestro cabello sin complicarnos en exceso.
Aunque al principio es normal que necesitemos un poco de tiempo para pillarle el truco a este peinado, lo cierto es que estamos ante una idea de diez para principiantes o para mujeres que van contrarreloj a primera hora de la mañana.
Por otro lado, este peinado ensucia mucho el pelo (debido al uso de fijador y laca), así que te recomendemos que lo dejes a un lado si no te apetece tener que lavar el cabello esa misma noche.
Cómo lograr el 'wet look' en casa
Si las imágenes de street style y nuestras buenas palabras sobre el 'wet look' te han convencido y quieres realizar este peinado en casa, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Lo más importante es que nuestra melena esté totalmente seca. Si el pelo está un poco sucio, mejor, pero no hay problema si está recién lavado. Una vez que tengamos el cabello cepillado, aplicamos el gel fijador y vamos peinando hacia atrás. Primero, con los dedos. Después, con en peine para retirar el exceso de producto y lograr que el resultado sea homogéneo.
Como consejo extra y para ganar volumen, tienes la opción de aplicar laca y cardar ligeramente la parte interior del cabello (la que no está fija, ya que no tiene gel). Entonces, aplicamos de nuevo una pequeña cantidad de fijador en la zona exterior y retocamos.
Este peinado es apto tanto para melenas lisas como rizadas, todo depende del resultado que tengas en mente. Si no te convence cómo queda en pelos ondulados, siempre puedes planchar antes la melena para trabajar sobre una superficie lisa. De todos modos, las opciones del street style que hemos seleccionado dejan claro que el 'wet look' queda espectacular también en cabellos rizados, así que no te compliques mucho la vida si no te apetece.
Tres fijadores de cabello para
diseñar este peinado

Style Gel Vegetal Fijador de René Furterer. 13,99 euros en Primor.

Play Tough Gel Fijador de Schwarzkopf. 6,50 euros en Primor.

Pearl Styler Gel de Wella. 7,41 euros en Primor.