Marie Claire

Moño oriental: el favorecedor recogido efecto lifting que triunfará en eventos este 2023

En nuestra búsqueda constante de esos peinados con los que marcar la diferencia en eventos, te podemos asegurar de mano de celebrities y expertos peluqueros que este año este recogido en forma de moño al estilo japonés será tendencia absoluta.

Este comienzo de año está siendo frenético en cuanto a eventos: desde los Globos de Oro a los Goya, pasando por las semanas de la moda de Nueva York, Londres o Milán y acabando por los Premios Óscar, que se celebrarán en menos de un mes. En estas ocasiones, celebrities e influencers posan con sus mejores galas en la alfombra roja, donde no solo destacan sus looks, también sus maquillajes y peinados.

Estos eventos son los que marcan las pautas de cara a estas tendencias que no dejaremos de ver en todo el año, tanto en el sector de la moda como de la belleza. Por eso, hoy venimos a hablaros de un peinado que no paramos de ver tanto en alfombras rojas como en estilismos de street style: el moño oriental, un recogido efecto lifting que rejuvenece el rostro y que es además muy favorecedor.

Moño oriental: qué es 

Como la mejor forma de ver este tipo de peinados es a través de ejemplos concretos, os vamos a mostrar cómo algunas famosas lo han lucido en ocasiones especiales. Empezaremos por Teresa Andrés Gonzalvo, quien escogió este recogido para asistir como invitada a los Premios Goya. La influencer tiene una melena XL rubia y lacia, que en esta ocasión recogió con un moño orientalun recogido que nació en Asia que puede ser más bajo, alto o a la mitad, y lo que tiene de peculiar es que la puntas del cabello se deja rectas fuera del mismo.

Carlos Fernández, peluquero de Franck Provost responsable de peinar a Teresa en esta cita tan señalada, nos comenta que este moño oriental consistía "en una raya en diagonal que bajaba hasta la altura de la coronilla. Realicé un moño bajo muy pulido que era verdaderamente una coleta enrollada sobre sí misma. El aspecto japo se logra dejando las puntas sobresaliendo con un efecto que en peluquería denominamos pluma por la forma que adopta el cabello".

Moño oriental: una de las opciones más buscadas para eventos

Moño oriental recogido efecto lifting

Anita Matamoros.Cortesía de ghd.

Además de Teresa son muchas más las celebrities nacionales que han optado por él: Aitana, Anna Padilla, Alexandra Pereira o Anita Matamoros, quien en esta imagen luce la versión más festivalera del moño oriental. Y es que este recogido no solo está triunfando entre las famosas para alfombras rojas, "ahora mismo está muy de moda entre las jóvenes para eventos especiales como bodas, festivales, etc", asegura Michel Pineda, estilista en el salón Isamar Studio.

Y es que, hay tantas formas de lucir el moño oriental, que es difícil que no seduzca a todos los estilos y gustos. "Hay muchas formas de hacerlo dependiendo del estilo que busques: se puede hacer una trenza y enrollarla tipo moño, dejando las puntas finales hacia afuera; hacer un retorcido o varios en lugar de la trenza y recoger esos retorcidos en el moño; o se puede hacer simplemente un rodete. También gusta mucho dejar dos mechones finos  del flequillo en la parte frontal, rodeando la cabeza, es una variante que queda muy bonita", afirma Michel Pineda.

Moño oriental efecto lifting que favorece a todas las edades

Moño oriental recogido efecto lifting

Leonie Hanne.Cortesía de Imaxtree.

Otra de las adeptas a este recogido es la influencer internacional Leonie Hanne. La alemana no para de llevarlo en todos los estilismos de street style de las recientes semanas de la moda de Nueva York y Milán, y la prueba es la imagen superior. Las celebrities nombradas son las que han llevado este moño oriental recientemente, pero la lista es muy extensa ya que favorece a todo el mundo gracias a su efecto lifting.

"Para dar ese aspecto oriental es imprescindible que la parte de delante, la parte frontal, esté bastante pegada a la cabeza y muy tirante con productos como laca, cera o gomina", afirman los expertos de Isamar Studio. Por eso se consigue ese efecto rejuvenecedor y favorecedor que tantas mujeres buscan hoy en día. Lo cierto es que se trata de un moño atemporal, que aunque esté muy en tendencia ahora siempre ha estado de moda. "¡Como un fondo de armario, pero en cabello!",  asegura Michel Pineda.

Cómo se hace el moño oriental

Moño oriental recogido efecto lifting

Cortesía de Imaxtree.

Recrear este peinado en casa es sencillo, y más siguiendo los pasos de expertos peluqueros. "Para empezar, podemos planchar el cabello o secarlo con secador para trabajar que esté liso y que las puntas estén rectas. Una vez hecho el moño, a la altura deseada pero muy pegado a la cabeza y muy tirante, volvemos a las puntas para darles un repaso con las planchas y que así se vean más trabajadas y despuntadas", explica Michel Pineda.

Lo más importante a la hora de realizar el moño oriental es conseguir que las puntas queden hacia fuera y rectas, para luego colocarlas poco a poco alrededor de la cabeza y que sobresalgan detrás de las orejas o por la coronilla, según tu gusto. Puedes dejar estas puntas al natural después de plancharlas o aplicarles gomina o laca para queden más puntiagudas y duren más. Pero, en definitiva, se trata de un moño sencillo con este toque especial de las puntas que queda muy  trendy y que además aporta ese efecto lifting al ser restirante.

tracking