Marie Claire

Peinados con ondas: cómo recrear siete opciones favorecedoras y fáciles de hacer en todo tipo de cabellos

Da igual si tu melena es corta, midi o larga, o si prefieres el pelo suelto o con recogidos: con estos peinados que te proponemos querrás lucir un pelo con ondas tanto en el día a día como en eventos.

Las ondas son una opción con la que todas las chicas de pelo liso hemos jugado alguna vez. Es una forma de aportar volumen y movimiento a las melenas más lacias, pero también una manera de suavizar los rizos que toda mujer con cabello rizado ha probado en alguna ocasión. Sea como fuere, los peinados con ondas son los favoritos de muchas, tanto para el día a día como para eventos más especiales. Y es que son tantas las opciones que es difícil resistirse.

Seguro que tú misma en casa has probado a hacerte ondas tanto con planchas, tenacillas y otros dispositivos, como con trucos virales de TikTok que prometen unas ondas sin calor y super favorecedoras: con leggings, con calcetines, con rulos, con accesorios como el cinturón de un albornoz... en esta red social existen mil posibilidades. Tanto si sigues estos trucos como si prefieres hacerlas de forma tradicional, aquí te dejamos siete peinados con ondas bonitos y favorecedores que puedes recrear de manera sencilla: 

Ondas surferas de estilo desenfadado

peinados con ondas

Margot RobbieCortesía de GTRES.

Si te encanta lucir el pelo suelto, esta es la opción más ideal para hacerlo con ondas. El peinado de ondas surferas recrea el efecto sencillo y natural de nuestro cabello cuando estamos al lado del mar, de ahí su nombre. Las técnicas para conseguirlo se han ido simplificando, surgiendo esos trucos que comentábamos anteriormente para hacer las ondas más duraderas y fáciles de conseguir para todo tipo de melenas.

Los expertos del salón Isamar Studio recomiendan hacerlas de esta forma:"en primer lugar, aplicar una espuma para ondas una vez lavado y para aportar más volumen, dividir en dos trenzas y deshacerlas una vez que el producto se haya secado. Secar dando forma con los dedos y marcar varios mechones gruesos con unas tenacillas de grosor medio para ir creando bucles. Después deshace con los dedos con cuidado las que hayan quedado más marcadas para darle un acabado más natural. Para finalizar, hidrata las puntas con un aceite y, para fijar tu peinado, aplica de nuevo la espuma para ondas".

Coleta soft con ondas

Peinados con ondas: luce un pelo de 10 con estas opciones favorecedoras y fáciles de hacer en todo tipo de cabellos

Anna Padilla.Cortesía del Instagram de Anna Padilla (@annafpadilla).

En cambio, si prefieres llevar el pelo recogido pero no quieres renunciar a las ondas surferas, las coletas soft son una opción ideal y muy fáciles de hacer. Tanto si prefieres lucirla alta como baja, o en una zona intermedia, lo único que tienes que hacer recoger solo la parte más baja y trasera del cabello en una coleta. Después cruza los mechones que han quedado sueltos en los laterales por encima de la coleta para crear movimiento y recógelos con un pasador. Puedes recoger todo el pelo o dejar unos mechones del flequillo sueltos, como Anna Padilla en esta imagen.

Pelo efecto mojado con ondas

Peinados con ondas: luce un pelo de 10 con estas opciones favorecedoras y fáciles de hacer en todo tipo de cabellos

Emma Watson.Cortesía de GTRES.

Las ondas con efecto mojado suponen el mix perfecto entre elegancia y sofisticación. A través del efecto mojado retiran el pelo del rostro de forma elegante y completan el look con un poco de volumen, algo imprescindible según los expertos de Jean Louis David: “no hay nada mejor que el volumen para estilizar nuestros peinados y dotarlos de ese efecto salvaje y natural”. Como Emma Watson, puedes optar por recoger el flequillo con pinzas o apartar todo el pelo hacia atrás con un gel fijador con el que conseguir este efecto wavy que cada vez vemos en más alfombras rojas.

Side Hair con ondas

Peinados con ondas: luce un pelo de 10 con estas opciones favorecedoras y fáciles de hacer en todo tipo de cabellos

Cortesía de Jean Louis David.

El Slide Hair o la versión más rockera del pelo ondulado consiste en fijar uno de los lados para romper con la monotonía del pelo suelto. Un medio recogido para el que utiliza un spray fijador para que el lado escogido quede bien pegado a la raíz, y que crea una asimetría que acentúa el volumen del otro lado. En este caso, las ondulaciones de este peinado creado por los expertos de Jean Louis David en parte del cabello se hacen con una tenacilla de diámetro medio y desde la raíz, aunque pueden ser menos marcadas si quieres menos volumen.

Semirecogido con dos moños y ondas

Peinados con ondas: luce un pelo de 10 con estas opciones favorecedoras y fáciles de hacer en todo tipo de cabellos

Anita Matamoros.Cortesía de ghd.

Es una alternativa que hemos visto hasta la saciedad en festivales, y que este 2023 promete volver a ser tendencia absoluta. Se trata de un semirecogido con dos moños en la parte superior del cabello trenzados desde la raíz y el resto del pelo ondulado con unas ondas surferas, como luce Anita Matamoros en la imagen. Es uno de los peinados más originales para las más atrevidas y que busquen un look diferente pero que siga las tendencias de peinados. 

Para llevar a cabo este peinado, desde ghd recomiendan “coger dos mechones grandes a cada lado para realizar dos trenzas desde la raíz. Se trenzan como quieras sin apretarlas demasiado, enrollándolas sobre sí mismas después para formar dos moños y sujetarlas con pinzas”.

Baby braids con ondas surferas

Peinados con ondas: luce un pelo de 10 con estas opciones favorecedoras y fáciles de hacer en todo tipo de cabellos

Cortesía del Instagram de Chiara Ferragni (@chiaraferragni).

Otro peinado que marca la diferencia son las baby braids con ondas surferas. "Este peinado consiste en realizar unas ondas surferas en todo el cabello y hacer dos pequeñas trenzas en la parte alta del pelo para recoger el flequillo o dejando dos mechones sueltos para darle un toque desenfadado. Este look te permite agregar algunos stickers brillantes para el pelo y que quede aún más festivalero y original", afirman los expertos de ghd. Las trenzas en todas sus versiones, desde las baby braids hasta las más bohemias, son también grandes candidatas a alzarse con el peinado estrella este 2023 en ocasiones especiales como festivales o en el día a día.

Semirecogido efecto lifting con ondas

Peinados con ondas: luce un pelo de 10 con estas opciones favorecedoras y fáciles de hacer en todo tipo de cabellos

Tini StoesselCortesía de GTRES.

No dejamos de ver a celebrities como Tini Stoessel, Jennifer López o Eugenia Silva lucir peinados efecto liftíng: esos en los que se recoge el pelo hacia detrás para que el rostro se vea rejuvenecido y estilizado. Este semirecogido que lleva la cantante con la parte de arriba del pelo recogido en una coleta alta y con el resto del cabello suelto es un ejemplo de cómo implementar las ondas en peinados con recogidos.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking