Marie Claire

Butterfly haircut: el corte de pelo perfecto para lucir un cabello largo con volumen y movimiento

Si quieres sanear las puntas sin renunciar a tu melena larga, este corte de pelo a capas es para ti: aporta movimiento y volumen al cabello gracias a su llamado "efecto mariposa" y otras características que te contamos de manos de expertos peluqueros.

Celia Gijón

Siempre estamos en constante búsqueda de esos cortes de pelo que son tendencia y que favorecen a distintos tipos de cabello. Por ejemplo, hace unos días os hablábamos sobre el Bob box, perfecto para el pelo fino, sobre el Wolf Cut, muy en tendencia entre las celebrities, y hoy venimos a hacer un examen exhaustivo de otro tipo de corte de pelo que no paramos de ver y que es ideal para las melenas largas: el Butterfly haircut, un peinado de efecto mariposa que aporta volumen y movimiento al pelo. La última celebrity que ha optado por este corte de pelo y que luce melenaza larga perfecta es Melissa Jiménez. En la imagen inferior se aprecia cómo hace unos días la periodista cambiaba de look para apostar por él. "El Butterfly haircut consiste en escalar el pelo a capas y con varias longitudes. De esta forma, las capas más cortas irán arriba ganando en volumen y el resto de la melena se le da forma con capas más largas", afirman los expertos de ANARA by Ana Lérida, el salón de confianza de Melissa Jiménez para llevar a cabo este nuevo estilismo capilar.

Melissa Jiménez con Butterfly haircut. Imagen cortesía de Anara by Ana Lérida.

Anara by Ana Lérida Butterfly haircut corte de pelo para cabello largo con volumen y movimientoMelissa Jiménez con Butterfly haircut. Imagen cortesía de Anara by Ana Lérida.

No es la primera vez que Melissa Jiménez opta por este tipo de corte que, como vuelven a confirmar otros expertos, queda genial a melenas largas que buscan sanear las puntas manteniendo su longitud. "Es un estilo de corte donde se combinan diferentes longitudes de capas para aportar mucho movimiento y simular una melena más volátil. Eso sí, sin comprometer el largo de la melena. Su nombre viene por el ligero movimiento de las alas de una mariposa", asegura el experto peluquero Juandiegoteo. A lo que Carlos Fernández, responsable de Franck Provost, añade que "está recomendado en melenas espesas con mucho peso que quieren dar vida y movimiento al cabello. Se usa incluso acentuando el frontal con un flequillo cortina largo para ensalzar las facciones". Aunque es corte recomendado para melenas largas, para profesionales como Juandiegoteo "es un estilo de corte que se adapta a todo tipo de melenas. Desde las más cortas a las más largas, solo habría que adaptarlo a cada estilo de cabello y de persona. Aunque personalmente me gusta más para las melenas midi y largas".

Butterfly haircut: el corte de pelo heredado de los años 70

La famosa actriz Farrah Fawcett en los 70. Getty Images.

Getty Images Butterfly haircut corte de pelo para cabello largo con volumen y movimientoLa famosa actriz Farrah Fawcett en los 70. Getty Images.

Todos los expertos a los que hemos preguntado señalan que es un corte de pelo que se empezó a hacer en los años 70, y que estuvo muy en tendencia durante esta década y en parte de los 80. "Causó furor cuando la famosa Farrah Fawcett -quien protagonizó la primera temporada de la serie de televisión Los ángeles de Charlie- lo puso de moda", afirma Carlos Fernández, responsable de Franck Provost. Como se aprecia en la imagen, esta actriz era adepta al Butterfly haircut tanto para llevar a cabo sus papeles como en su vida diaria. ¿Y qué tienen en común Farrah Fawcett y Melissa Jiménez en su peinado? En efecto, el flequillo. "A día de hoy estamos viviendo una época en la que se lleva mucho la estética de los años 70 y eso se traduce en melenas largas con mucha forma en la parte frontal. Eso significa que son tendencia los flequillos cortina y mucha capa en esta zona frontal para enmarcar el rostro, pero respetando el largo de la melena", declara Raquel da Conceiçao Riveiro, directora del equipo artístico de Llongueras. Aunque el auténtico Butterfly Haircut sería con un flequillo largo desfilado a la altura del pómulo, Juandiegoteo asegura que "también se podría combinar con un flequillo más corto, no muy espeso".

Por ejemplo, esta imagen del Instagram de Juandiegoteo (@juandiegoteo_), se puede apreciar como un cabello largo y lacio se convierte en un cabello con volumen y forma. "Las clientas piden el Butterfly Haircut cuando buscan una melena muy volátil, esponjosa y con mucho movimiento. Lo puedes llevar suelto, e incluso hacerte una coleta y dejar las capas de delante más sueltas, y quedaría ideal". Y es que este corte de pelo no solo sirve para lucir melenaza suelta, también queda ideal con recogidos, como afirma Raquel da Conceiçao Riveiro de Llongueras: "La idea es conseguir un efecto en el que, cuando te recojas la melena, la sensación por delante sea como si te hubieras realizado un corte Bob pero la realidad es que tu melena sigue siendo larga. Por eso se dice que es un corte dos en uno". ¿Y a qué tipo de rostro le sienta bien? "Les favorece sobre todo a las caras alargadas o menudas, para las cuales las melenas largas no son la mejor opción. Para los rostros más redondos o cuadrados, se puede adaptar haciendo que la capa sea un poco más suave y situándola siempre un poco más abajo de la mandíbula", vuelve a aportar Raquel da Conceiçao. Por último, también queríamos saber si es un peinado fácil de mantener en casa, y los profesionales de peluquería afirman rotundamente. "Al llevar tantas longitudes de capas es muy fácil de peinar y conseguir el movimiento deseado. Siempre recomiendo secarlo boca abajo para quitar el exceso de humedad y dejarlo casi seco, para no perder el volumen deseado por este corte. Y luego aplicar unos rulos grandes de velcro (ahora que están muy de moda)", finaliza Juandiegoteo.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking