En pocas semanas entramos de pleno en la temporada de bodas de primavera. Como resultado, muchas de nosotras tenemos la agenda repleta de enlaces. Ante esta situación, lo primero que pasa por nuestra cabeza es escoger el estilismo (por ejemplo, en Bruna tienen un dos piezas maravilloso para apostar por la tendencia de los trajes para invitada). Una vez que tenemos claro el outfit, toca pensar en el look beauty.

Hay invitadas que optan por elegir el servicio de maquillaje y peluquería para olvidarse del ajetreo que supone prepararse una misma. Eso sí, si se te acumulan las bodas y no te da el presupuesto para todo, lo más habitual es arreglarse en casa o en la habitación de hotel.
Cuando esto sucede y no somos profesionales beauty, toca apostar por fórmulas sencillas y de larga duración, ya que una boda puede ser prácticamente infinita y no queremos tener que retocarnos en exceso durante la fiesta.
En relación con el maquillaje, un ahumado en tonos marrones, unos labios nude y un rostro natural nunca falla. La clave reside en emplear prebases que favorezcan una óptima durabilidad (la Matte Face Base de Kiko es una gran opción low-cost, 11,99 euros). Por otro lado, en materia de peinados, una coleta baja pulida es fácil de hacer y si está bien ajustada, permanecerá impoluta hasta el fin del evento.
Quizás pienses que una coleta baja pulida está muy vista y resulta poco original, pero si añades el twist idóneo, marcarás la diferencia. El street style y la pasarela nos enseñan que este peinado tiene mil posibilidades, en función del efecto que desees crear. Lo más importante es que apliques una buena cantidad de gomina o gel fijador y que repases con un cepillo de cerdas duras para que no se escape ningún baby hair.
La coleta baja pulida: el peinado fácil para invitada al que puedes sumar un twist (o no)

Las aplicaciones de perlas nos encantan para sumar nivel sin esfuerzo. En este caso, te recomendamos dibujar una raya central (aunque también puede ser lateral) sobre la que colocar las perlas en línea.

Optar por coleteros efecto lazo es la mejor opción para las que tengan poca gracia con las manos. De este modo, debemos seguir el mismo procedimiento que haríamos para elaborar una coleta baja pulida normal. Ten en cuenta que el color del lazo combine con tu estilismo.

Finalmente, un peinado sencillo, pero que requiere práctica. Para adornar la coleta baja, enrollamos mechones que hemos dejado sueltos hasta completar un "coletero" natural. Para fijar correctamente, emplea horquillas resistentes de tu tono. Si te defiendes a la perfección, puedes sumar una pequeña trenza lateral.