Marie Claire

Cómo maquillar ojos marrones para resaltarlos

Si buscas trucos para maquillar tus ojos, y además los tienes de color marrón, no te puedes perder esta guía útil.

Etiquetas:

¿Tienes ojos marrones? Aprende a maquillarte para destacarlos. Pensarás que tus ojos son oscuros y que cuesta un poco más que resalten, pero no hace falta tener un color de ojos claro, para lucir un maquillaje que haga “pop”. La magia del círculo cromático en el maquillaje, nos ayuda a identificar cuáles son los colores que están opuestos entre sí, y por esto se resaltan por el contraste al usarlos juntos.
Foto: Pinterest

Guía de colorFoto: Pinterest

Si tus ojos son marrones, podemos situar el color entre los naranjas intensos, es decir, a mayor saturación del naranja casi llegando al negro, tenemos marrones en diferentes valores, unos más claros y otros muy oscuros. Este tipo de tonalidades están ubicadas en el círculo cromático del lado opuesto al verde, azul y violeta. ¿Qué quiere decir toda esta teoría? Que estos colores que te acabo de mencionar son los que más favorecen a los ojos marrones en el maquillaje, porque generan un contraste directo, que incluso hace que el marrón luzca más claro o brillante. Todo gracias al poder del color.Ahora vamos a la práctica: ¿Cómo maquillar tus ojos marrones para destacarlos? No se trata solo de usar una sombra verde sin más, podemos ponernos creativas y jugar con diferentes técnicas de maquillaje para dar ese toque de color que ayudará a embellecer aún más nuestra mirada. Por ejemplo, un delineado verde, una línea fina y coqueta que dará un giro a tu look de maquillaje para tus ojos marrones.

Maquillaje para ojos marrones con tonos verdes

Foto: Pinterest

Maquillaje para ojos marrones con tonos verdesFoto: Pinterest

¿Qué tal un toque de color en la línea de agua inferior? Si aún no te atreves a lucir un smokey eye en sombras verdes, puedes comenzar a probar el color poco a poco, con delineados, tanto en la parte de arriba como de abajo del ojo. Para lograr este maquillaje con un eyeliner inferior, puedes aplicar unas sombras luminosas, o beige en la parte de arriba del ojo, para abrir tu mirada, y tener una tonalidad neutra que luego hará contraste con el verde.Y después usar un delineador en lápiz o en gel de color verde para marcar la línea de agua inferior de tu ojo, pegada de las pestañas. Si el maquillaje te aguanta poco, el mejor truco es aplicar una sombra verde, sobre el delineado para sellarlo y evitar que se corra sobre la ojera, con el paso de las horas. Notarás como una simple línea verde, será el maquillaje ideal para resaltar tus ojos marrones.

Maquillaje para ojos marrones con tonos azules

Foto: Pinterest

Maquillaje para ojos marrones con tonos azulesFoto: Pinterest

El color azul está en el top de los mejores colores para maquillar ojos marrones, en especial los azules intensos, como el azul marino. Un buen ahumado en azul, es un maquillaje totalmente elegante y que nunca pasará desapercibido, cuando se lleva en ojos marrones. Para lograr un smokey eye azul, puedes usar una sombra en crema o en polvo, y también necesitarás un lápiz o crayón marrón oscuro como base.Comienza aplicando el lápiz marrón sobre el párpado móvil y difumínalo hacia la cuenca de tu ojo, no tiene que ser perfecto, solo necesitas crear una base que comience más fuerte cerca de las pestañas y que se vaya desvaneciendo hacia arriba. Una vez la capa del lápiz esté lista, puedes pasar a aplicar la sombra azul, primero en tu párpado móvil y después, difuminando con un pincel hacia arriba. Repite este paso varias veces, hasta que logres el resultado que deseas en la intensidad del ahumado.
tracking