3 peinados MUY favorecedores que quitan cinco años de golpe (y son fáciles de hacer)
Te contamos cómo recrear los peinados de moda que más rejuvenecen. ¡Toma nota!
¿Es posible parecer más joven es posible sin someternos a tratamientos estéticos o a las mejores cremas antiarrugas? Sí. Y es que no solo existen cortes de pelo favorecedores que quitan años o mechas de moda que cuentan con efecto lifting, sino también peinados rápidos y fáciles de hacer (y de lo más rejuvenecedores).
Sí, el peinado adecuado también importa a la hora de rejuvenecer el rostro al instante. De hecho, hemos hablado con diferentes expertos para descubrir cuáles son los peinados de moda con efecto lifting que más se llevarán esta temporada. ¡Toma nota!
Semirrecogidos, el peinado de moda

Semirrecogido alto
"Los semirrecogidos en forma de moño o coleta alta nos ayudan a alargar y estilizar los rasgos, al mismo tiempo que nos ofrecen mucha frescura y un aspecto muy juvenil. En este sentido, el estilo doll hair es una de las grandes tendencias de la temporada: con acabado sedoso y adornado con accesorios", explica Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Vizcaya.
“A primera vista, podría parecer que el estilo doll hair está reservado a las más jóvenes, pero nada más lejos de la realidad. Su versatilidad y la forma en la que consigue resaltar las facciones de la cara a través de los distintos volúmenes le proporcionan un gran efecto rejuvenecedor”, explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Ondas de sirena

Ondas de sirena
"Los estilos ondulados son muy rejuvenecedores porque restan rigidez al rostro y equilibran los rasgos, al mismo tiempo que aportan volumen y movimiento. En concreto, las ondas sirena son una versión menos marcada, recreando el efecto del agua del mar en el pelo. Por eso, son ideales para llevar en el día a día y lucir una imagen relajada y joven", afirma Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science.
Moños con mechones sueltos

Moño con mechones sueltos
"Los moños son uno de los peinados más cómodos que existen y también son perfectos para grandes celebraciones. Sin embargo, si lo que queremos es mostrar una imagen más joven, los estilos muy pulidos y tirantes no son los más recomendables. En su lugar, optaremos por moños relajados y dejando mechones sueltos que nos enmarquen el rostro", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
"Para crear este tipo de moño, sujetamos todo el pelo en una coleta alta y la giramos en una misma dirección. Después, dejamos dos mechones sueltos en la parte frontal, para lograr un efecto más relajado y dulce. Este tipo de recogido queda muy bien en rostros con las facciones marcadas. En el caso de rostros de forma redonda, es preferible situar la raya en el lateral”, explica Mónica Duque, directora de Salón Seensay, en Santander.