Marie Claire

Aitana apuesta por la manicura con purpurina, el arte en uñas que arrasa este invierno

Este 2023 no tenemos miedo de brillar, y esto se refleja incluso en nuestras uñas. Las manicuras con purpurina o glitter son una de las más pedidas en los salones de belleza, así que te traemos algunos consejos de experto con los que sumarse a esta tendencia que promete acompañarnos todo el 2023.

Si tenemos que quedarnos con una de las tendencias que más está marcando este invierno, y en general la temporada, esos son los brillos. Las lentejuelas, la pedrería y la purpurina han invadido todo tipo de prendas y accesorios, y no solos las que utilizamos no solo en fiestas y eventos importantes, también en el día a día. Aunque esta tendencia de brillar por doquier no solo se ha extendido en el ámbito de la moda, pues en el sector de la belleza también se ve reflejado a través de las manicuras con glitter -o de purpurina- que están tan en tendencia y de las que hoy venimos a hablaros.Aunque estas fueron las más pedidas durante las pasadas navidades en todos los salones de belleza, la manicura glitter sigue siendo una de las más deseadas en estos primeros compases de 2023. Y no lo decimos nosotras, lo aseguran los Beauty Expert de Clarel Senses. "Estamos comprobando que el glitter se va a mantener. Nuestras clientas quieren seguir brillando este 2023 pero de una manera más soft", afirman los expertos de este servicio de manicura en Madrid. Además, otra razón por la que creemos que serán tendencia absoluta es porque algunas celebrities no paran de llevarlas.
Imagen del Instagram de Dvine Nails (@dvine_nails)

Imagen del Instagram de Dvine Nails (@dvine_nails)Imagen del Instagram de Dvine Nails (@dvine_nails)

¿La última famosa que las ha lucido? La mismísima Aitana. Acaba de cambiar de manicura, y ha optado por unas uñas cortas, cuadradas y con las puntas muy marcadas en un tono natural con brillo plateado. En la imagen superior se puede ver esta manicura con glitter de la cantante, realizada en su salón de manicura de confianza, Dvine Nails, al que también acuden otras famosas como Tini Stoessel, Bad Gyal o Jessica Goicoechea. Pero no son solo estas conocidas mujeres las que optan por este tipo de uñas con purpurina.Si echas un vistazo a las redes sociales de este y otros salones de manicura, verás que muchísimas más clientas siguen optando por el glitter en diversas formas. Y es que, como afirman los expertos de la firma de esmaltes Essie, es una manicura que queda bien a todas las mujeres. "Nos encanta cómo quedan en uñas largas pero también en uñas cortas y discretas. Además, van bien en cualquier estación del año, la clave está en acertar con la elección del color. Aquí van dos pistas: recurre a los tonos fríos -plateados, azules, grises, etc.- si tienes las manos más bien pálidas y pásate a los dorados cuando estén bronceadas". Así que, si tu también quieres que tus uñas brillen este invierno de 2023, ficha estas manicuras con glitter que te inspirarán:

Manicura Glitter Baby o manicura francesa

Clarel

ClarelClarel

"En estos primeros compases del año está predominando lo que nosotros llamamos Glitter Baby (brillo bebé), una tendencia que implica una manicura que permita estar en una reunión a primera hora de la mañana y terminar el día con un cóctel en la mano y la canción de Flowers de Miley Cyrus de fondo. En este 2023 el glitter se muestra de forma elegante con pequeñas pinceladas y detalles, predominando la manicura francesa por encima de todo, siempre bajo una base nude, princess o incluso en colores tierra", aseguran los Beauty Expert de Clarel Senses.

Manicura glitter extravagante

Imagen del Instagram de Aistė Haas (@heygreatnails)

Imagen del Instagram de Aistė Haas (@heygreatnails)Imagen del Instagram de Aistė Haas (@heygreatnails)

Si hablamos de manicura glitter extravagante, en Clarel lo tienen claro: "no va a ser una tendencia que salpique el día a día, tan solo tendrá presencia en momento puntuales con un look acorde a una fiesta o evento. Lo veremos en algunas celebrities, pero no mucho en el día a día". Es decir, según los expertos llevar las uñas completamente pintadas con tonos llamativos con glitter seguirán siendo un must, pero solo en ocasiones más especiales.Aunque como para gustos los colores, si quieres rizar el rizo y que tus uñas llamen la atención, mira esta manicura con glitter que hemos fichado en el Instagram de Aistė Haas (@heygreatnails), una cuenta profesional de manicura. Se trata de unas uñas de efecto degradado creadas con purpurina plateada, que se decoran con brillos de diferentes tamaños para ser todavía para brillante y llamativa. "Puedes mezclar distintos tonos, superponer un toque de glitter sobre una base lisa, crear degradados… Vamos, que tienes muchísimas opciones para darle tu toque personal a esta tendencia y llevarla a tu estilo", aseguran los expertos de Essie.

Manicura glitter con nail art

Imagen del Instagram de Aistė Haas (@heygreatnails)

Imagen del Instagram de Aistė Haas (@heygreatnails)Imagen del Instagram de Aistė Haas (@heygreatnails)

Si hablamos de arriesgar, no podemos dejar de hablar de los nail arts o diseños para uñas, que son otra de las tendencias absolutas para este invierno y en las que se puede integrar la purpurina. Nos referimos, por ejemplo, a este nail art de corazones -que por otro lado nos parece ideal para el próximo San Valentín-. También obra de Aistė Haas (@heygreatnails), está formada por una base de esmalte de uñas rosa con purpurina al que se le suman corazones rojos y rosas en tonos con brillo.

Manicura glitter con el color de la temporada

Clarel

ClarelClarel

Por último, otra manera de implementar es en pequeños toques, y no en todas las uñas. "El glitter no es sinónimo de una manicura recargada por defecto. Puedes llevar las uñas decoradas con purpurina sobre una base transparente utilizando formas geométricas rellenas de brillo", aseguran los profesionales de Essie. En este sentido, en Clarel cuentan con esta manicura exclusiva que luce Melissa Jiménez en la imagen y que se puede realizar este 2023 en todos los Clarel Senses de España. La periodista luce el tono Tranquil blue nails, uno de los colores más tendencia de 2023. Es un azul intermedio vibrante que evoca la ligereza del aire y el agua, y que pinta sus uñas de los dedos meñique, índice y pulgar. Mientras que en los dedos corazón y anular, podemos ver cómo se implementan pequeñas pinceladas de este tono y de un pintauñas con glitter plateado, una forma sencilla y poco llamativa de lucir estas uñas tan en tendencia este invierno de 2023.
tracking