Los cuatro tipos de piercings que más se llevan esta temporada
Este año, los piercings en tendencia se rescatan de décadas pasadas (sobre todo los de la cara).

Blanca Suárez
Hace muchos años que Occidente olvidó que los piercings fueron (y siguen siendo) un símbolo de pertenencia en otras culturas y tribus y los incorporaron en su rutina como un complemento decorativo más. En la década de los 80 y los 90, este tipo de perforaciones en el cuerpo se consideraron como un acto de rebeldía entre los jóvenes y se asociaron a la estética punk, pero hoy en día, es un accesorio que predomina en casi todos los estilos y que, como cualquier elemento estilístico, se rige indudablemente por las tendencias de cada temporada.
Piercings tan clásicos como el conocido coloquialmente como “segundo agujero de la oreja” forman parte de las modas atemporales, pero existen otro tipo de perforaciones que el 2023 trae consigo con bastante fuerza que se salen de lo coloquial y algunos, incluso los rescata de décadas pasada para demostrarnos nuevamente que en los tiempos que corren, la tendencia ‘Y2K’ de los años 2000 ha resurgido de sus cenizas para acompañar al street style durante un periodo de tiempo bastante largo. Y, teniendo en cuenta que el estilo de joyas que se llevan este año es cuanto más pintoresco, mejor, podrás imaginarte que la discreción brillará en casi todos los caso por su ausencia en los piercings más punteros del momento. Te los mostramos:
Piercing en la ceja
El piercing en la ceja es una clara demostración de cómo hemos viajado en el tiempo para rescatar tendencias dosmileras. Llevar una bolita plateada a cada lado de la punta de la ceja está completamente de moda y la supermodelo Bella Hadid, que es uno de los grandes iconos de estilo en el mundo) nos lo demostró hace muy pocos meses.

Bella Hadid
Septum
En este caso, no nos hará falta viajar tantos años en el tiempo. Nos basta con refrescar un poco la memoria para recordar que en el año 2015 la cantante Rihanna fue considerada como una de las precursoras del polémico septum. En 2023 vuelve a llevarse y, cuanto más voluminoso y recargado sea, más en tendencia estará, así como su contiguo piercing de la nariz en forma de aro.
Piercing helix flat
Blanca Suárez es una de las famosas españolas que más piercings lleva en sus orejas, pero de todos los que luce la actriz, el de mayor tendencia actual es el helix flat, aquel con el que no se perfora el lóbulo ni la parte externa de la oreja sino la zona plana superior de la misma.

Blanca Suárez
Uñas perforadas
Quizás estemos ante el estilo de piercing más asombrante del año, pero utilizar joyas en las uñas cada vez es una tendencia que más se encuentra en las manicuras. De hecho, ya hay muchas marcas de joyería y bisutería que han sacado sus propios accesorios para las uñas.