Ya se están ultimando los últimos detalles para que Sevilla acoja este sábado, 11 de febrero, los tradicionales Premios Goya. Un desfile de talento que premia el don de estar tras la pantalla y de traspasarla contando historias. De esta manera, el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES se convertirá en el escenario perfecto de una gala marcada por el cine, la interpretación, la música y por supuesto, la esperada alfombra roja por la que desfilarán numerosos rostros conocidos y personalidades.
Los ojos están puestos, en especial, en una actriz que ha revolucionado la industria con su interpretación en Cinco Lobitos, nominada a varios (exactamente a 11 candidaturas) de los conocidos como ‘cabezones’. Se trata de Laia Costa, intérprete que muestra la cara real y la imagen no idealizada de la maternidad.

A sus 37 años, Laia podría recibir el reconocimiento por su participación en este film. Sería su primer Goya en el papel de madre primeriza. Desde hace años, reside en Miami (Estados Unidos) junto a su pareja y su primera y única hija en común. Aunque este premio no sería el único porque su tan avalada como aplaudida actuación ya ha sido reconocida. De hecho, la actriz recibió el Premio Feroz y el Forqué a mejor actriz protagonista por dicho papel.
Su gran pasión es la interpretación, pero también es licenciada en Marketing y Relaciones Públicas. Se adentró en este apasionante mundo haciendo sus primeros pinitos en series españolas como Bandolera, Pulseras rojas o Cuéntame un cuento. Su estreno en la gran pantalla fue en 2011 gracias al cortometraje Deja que te oiga, de Gerardo Pando, y en 2012 en Tengo ganas de ti, de Fernando Gómez Molina, director con el que volvió a coincidir años más tarde, en 2015, interpretando a Daniela en Palmeras en la nieve.

Es una actriz reconocida en Europa
En ese mismo año, la catalana logró su mayor reconocimiento. Con su interpretación en Victoria, de Sebastian Schipper, Laia consiguió la nominación a los BAFTA británicos y recibió el Premio Lola, máximo galardón del cine alemán, convirtiéndose en la primera actriz española en conseguirlo. Una prueba más de que todo su esfuerzo y talento está siendo reconocido. También la conocern por meterse en la piel de Elena en la ficción británica Only You, interpretar a Gabi en Newness o Isabel en Life Itself, en la que compartió cartel con Olivia Wilde y Antonio Banderas, entre otros. En televisión ha formado parte de la serie Foodie Love de Isabel Coixet, Devils y Soulmates. Ahora, queda esperar para ver si se hace con la estatuilla en las próximas horas.

Su Instagram
Laia Costa cuenta con casi 100 mil seguidores en Instagram. Cifra que, conforme van pasando los días va en aumento. Gracias a su feed podemos ver que el arte de la sencillez es una de las fórmulas de su día a día. En esta red social, que utiliza como proyector para publicar contenido de sus trabajos profesionales, también encontramos países y atardeceres. Un estilo romántico que podría decir mucho de su personalidad.
También se puede identificar que no pasa mucho tiempo activa, pues en el momento de redactar esta noticia no tiene los stories activados, pero tampoco tiene destacadas y, en cuanto a publicaciones, cuenta con tan solo 11. Detalle que podría significar que pese a ser un personaje público gracias a su excelente trabajo, es discreta y prefiere mantener su vida privada en un segundo plano, alejada de los focos en la medida de lo posible.
El protocolo de los Premios Goya
Además de festejar por todo lo alto el cine español, hay que tener en cuenta la seguridad de los allí presentes, sobre todo después de lo que ocurrió en los Premios Feroz con la agresión a Jedet. Se ha activado un protocolo para poder salvaguardar la seguridad de los invitados para que así puedan disfrutar de la gala que culminará con una fiesta, como viene ocurriendo cada año.