El pasado lunes 6 de febrero, don Felipe y doña Letizia iniciaron su primer viaje oficial a Angola. Los Reyes han pasado poco más de dos días en el país africano, pero la visita nos ha regalado muchos titulares.
Dentro de la apretada agenda de citas, el más esperado ha sido la recepción oficial con el presidente de la República de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço y la primera dama, Ana Afonso Dias. Además, un encuentro con mujeres líderes de la sociedad civil del país (con el foco en materia de educación y empoderamiento) ha sido otro de los eventos destacados dentro del programa real.

Para visitar la Asamblea Nacional de Angola en Luanda, la reina ha rescatado de su armario un vestido rojo pasión de Massimo Dutti que ya forma parte de su catálogo de favoritos.
El vestido en cuestión destaca (más allá de por su llamativo color), por el largo midi y la falda drapeada ligeramente acampanada. Doña Letizia estrenó esta prenda en el lanzamiento de la campaña Spain for Sure, en el Museo del Prado, en junio de 2020. Desde entonces, lo ha lucido en un total de tres ocasiones.

Para cerrar el estilismo, la reina ha optado por unos salones destalonados rojos de tacón alto, de Carolina Herrera, un bolso de mano realizado en piel y unos preciosos pendientes, llamados Needle I Am Red (1.680 euros), de oro rosa con diamantes y rubíes, de la marca nacional Gold & Roses.
El estilismo de doña Letizia podría ser emulado, al detalle, para generar un look de invitada de altura. El vestido ya no está disponible para su compra, pero eso no significa que desaparezcan las versiones parecidas que dibujan un efecto similar.
Nuestra selección incluye vestidos rojos de largo midi que encajan en diferentes presupuestos. Desde un lujoso Weekend Max Mara hasta versiones económicas de Benetton y Dixie.
Cuatro vestidos rojos inspirados en el de doña Letizia

Vestido de Victoria Beckham con hombros con aberturas, mangas capa y cintura con banda que se ajusta a las curvas. Antes 990 euros, ahora 663 euros en My Theresa.

Vestido midi de gasa con escote en "V" y mangas amplias de Weekend Max Mara. 439 euros en Luisaviaroma.

Vestido de cuello redondo de largo midi y manga larga raglán con frunces en el bajo de Benetton. Antes 89,95 euros, ahora 44,95 euros.

Vestido midi con un cuello redondo con pinzas, mangas voluminosas y detalle de lazo de Dixie. Antes 122 euros, ahora 48,80 euros.