La multa a la que se enfrenta Georgina Rodríguez por no cumplir con la vestimenta de Arabia Saudí

Georgina estaría incumpliendo con sus atrevidos estilismos la Ley del Decoro Público, la cual indica cómo han de vestirse los ciudadanos del país.
georgina multas arabia saudi
Georgina Rodríguez - FilmMagic / Getty Images

Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez y su numerosa familia parecen estar adaptándose de maravilla a su nueva vida en Arabia Saudí o, al menos, así nos lo hacen ver a través de sus redes sociales. Desde que el futbolista fichó por el equipo Al-Nassr el pasado diciembre, la rutina de la pareja y sus hijos parece haberse adaptado a la perfección a la cultura y costumbres sauditas. Sin embargo, podría haber algo que cause más de un problema a Georgina e incluso que le hiciese enfrentarse a multas, y se trata de su ropa.

Si hay algo que realmente suscite interés al público sobre la vida de Georgina Rodríguez, además de, por supuesto, sus grandes lujos, es su estilo, ese en el que siempre encuentra la manera perfecta de hacer de sus looks lo más sexy y explosivo posible sin dejar a un lado la elegancia. Y es justo este factor el que podría provocar que a Georgina le caigan varias multas por parte del Gobierno de Arabia Saudí, ya que, en este país, la libertad a la hora de vestir está tremendamente limitada por la denominada ‘Ley del Decoro Público’.

Georgina Rodríguez - Pascal Le Segretain / Getty Images

‘Ley del Decoro Público’, ¿qué es?

Esta norma se implantó en Arabia Saudí hace cuatro años e indica la manera en la que deben vestirse tanto los ciudadanos del país como los turistas. La ley también dice que quienes vayan a visitar lugares públicos tienen que utilizar ropa modesta y no llevar estilismos que tengan fotografías, figuras o signos que vayan en contra de las costumbres del país. Por otro lado, las mujeres de Arabia Saudí llevan normalmente una abaya: un vestido o manto que se pone por encima de la ropa y cubre todo el cuerpo. Y para todas las personas de sexo femenino que se encuentren dentro del país se recomiendan prendas nada ajustadas que tapen hasta el codo y por debajo de la rodilla, ya que piezas como las minifaldas o los escotes están muy malvistas en todo el territorio.

Georgina ha continuado con sus estilismos habituales, por lo que se está arriesgando a una sanción que, siendo realistas, no significaría casi nada económicamente para ella debido a su alto nivel adquisitivo. La primera multa supondría 100 riyals lo que equivale a 25 euros, en la segunda ocasión sería de 200, es decir, 50 euros.

Recomendamos en