La vida ajetreada de la ciudad nos puede crear la necesidad de desconectar cada cierto tiempo, y como siempre no se puede cambiar de hemisferio, hemos buscado algunas escapadas rurales cerca de Madrid que te ayudarán a dejar la rutina a un lado.Los viajes son uno de los mayores placeres de la vida, podrás preguntárselo a mucha gente y un gran porcentaje te confirmará que es una de sus pasiones. En estos, se juntan una serie de factores como el ocio, la gastronomía o el descanso, que son algunos de los motivos que los hacen tan atractivos y deseados. Es inevitable fantasear con las escapadas, nos pasa a todos, por ello, para que sea más real y posible, aquí te traemos algunos alojamientos cerca de Madrid, pero lejos del ruido de la ciudad.En este artículo, vamos a hablar concretamente de las escapadas rurales, esa opción que se aleja del bullicio y te lleva a un entorno relajado que te permitirá desconectar, pasear por zonas llenas de belleza natural y descubrir pequeños rincones como los que te traemos a continuación:
Casa rural, restaurante y spa El Huerto del Abuelo en Guadalajara

Guadalajara es una provincia para muchos por descubrir, personalmente, conozco bastantes rincones de este lugar y puedo afirmar que esconde una belleza natural y rural muy grande. Hace unos meses, hice un viaje en coche por allí y me recordó mucho a la Toscana italiana. Los prados y castillos de La Alcarria me devuelven a los olivares y viñedos de Chianti.Un lugar con mucho encanto para alojarse es la casa rural El Huerto del Abuelo, que se encuentra ubicada en Almiruete, un pueblo de 24 habitantes que se encuentra en el parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Esta escapada es perfecta para las personas que busquen un espacio íntimo y tranquilo. Además, cuenta con su propio huerto (usan su verdura en las recetas del restaurante), un spa privado y una terraza con vistas al valle. La ubicación te permitirá hacer rutas y pasear por la naturaleza.
Estrellas de Gredos en Ávila

Ávila es otro de esos lugares cercanos a Madrid que está lleno de paisajes y pueblos con encanto. De esta provincia hemos seleccionado un alojamiento en Arenas de San Pedro, El Estrellas de Gredos. Dividido en villas cuenta con piscina privada y se encuentra en una zona ideal para practicar esquí, ciclismo o pesca. La villa cuenta además con bañera de hidromasaje y si te gustan los deportes, en las inmediaciones se puede practicar el piragüismo.
Miluna Open Rooms | hotel burbuja en Toledo

Este hotel burbuja en Toledo te permitirá conectar con la naturaleza de una manera diferente y muy especial. Podrás dormir bajo las estrellas y desde la comodidad de una habitación perfectamente equipada. El espacio se encuentra ubicado lejos de la contaminación lumínica y en plena naturaleza, para que la experiencia sea más plena. Está ubicado en Hormigos, un pequeño pueblo de Toledo.
Posada de San Millán en Segovia

La posada te trasladará a otra época gracias a su precioso patio interior y su decoración, además, cuenta con una fachada del siglo XII y jardines con vistas a Sepúlveda, el pueblo en el que se encuentra ubicada. Está muy cerca de el Parque Natural de las Hoces del río Duratón y rodeada de naturaleza, por lo que el visitante podrá disfrutar de una ubicación ideal para practicar actividades al aire libre.
Glamping The Teepee en Ávila

Glamping The Teepee te permitirá dormir en una cabaña en plena naturaleza. Este tipo de alojamiento se aleja de los tradicionales hoteles y se mimetiza con el bosque.