Ya se dice que Madrid lo tiene todo, bien por ser una gran ciudad, estar en el centro de la península y ser la capital de España. Tal es así, que tiene hasta uno de los mejores atardeceres del país. ¿No te habías enterado?
Parques, azoteas o edificios históricos. Para ir solo, disfrutar con amigos o en pareja. Pocas ciudades en España pueden presumir de tener tanta variedad de lugares donde poder disfrutar de los increíbles colores de una puesta de sol. Esto es en parte gracias a la variedad de alturas que podemos encontrar en algunos parques, donde disfrutaremos tanto de la puesta de sol como de un gran skyline de la ciudad.
La terraza del Círculo de Bellas Artes o el Gourmet Experience de Callao son algunas de las azoteas más céntricas donde se puede disfrutar de una puesta de sol de lo más cosmopolita. Con una buena copa en la mano y, por supuesto, que no falte una cámara para inmortalizar el momento de postureo en la capital.
Para las más románticas están los atardeceres desde el Palacio Real, el Templo de Debod o el histórico Parque del Retiro. Probablemente son unas de las vistas más bonitas de Madrid por sus emblemáticos edificios y una panorámica hacia una ciudad alejada de grandes edificaciones. La tranquilidad que se respira en esta zona hará que te enamores del lugar.
Todos los lugares anteriores se complementan con algunos parques que gozan de esta afortunada característica. El Parque de las Siete Tetas o el Parque del Oeste son otros de los lugares donde sentarte a pasar el rato mientras disfrutas del momento (y las vistas). Una buena cerveza sentados en el parque para desconectar por unas horas de la rapidez con que se vive en la capital.
Aunque las posibilidades en Madrid son casi siempre infinitas, aquí tienes una pequeña selección de los mejores lugares desde donde puedes disfrutar de la puesta de sol en la capital.
Si tú también eres coleccionista de atardeceres, toma nota (y cámara de fotos) porque no te los puedes perder.
Parque del Retiro
Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid para perderse durante horas entre árboles y jardines. Con la caída del sol, todo el parque toma un color especial. Ese tono dorado de la 'golden hour' donde podrás hacer fotos con una luz increíble. Para los más románticos, ¿qué mejor que un paseo en barca a la luz del atardecer?

Azotea del Círculo de Bellas Artes
La terraza del Círculo de Bellas Artes en el corazón de Madrid, entre Gran Vía y Alcalá, es una de las más famosas por su panorámica de la ciudad. Es de esperar que sea uno de los lugares por excelencia para disfrutar de una buena puesta de sol con una copa en la mano.

Templo de Debod
Otro de los sitios más turísticos es el Templo de Debod, situado a escasos metros de Plaza España. Este templo egipcio, traído piedra a piedra, es uno de los lugares más codiciados para ver una puesta de sol. La altura a la que se encuentra y la magia que se respira hacen de este lugar uno de nuestros favoritos.

Parque del Oeste
Junto al Templo de Debod encontramos el Parque del Oeste, uno de los más elevados de la ciudad, al igual que el Templo. Característica indispensable para poder disfrutar de un buen atardecer sin barreras visuales. Desde aquí se pueden disfrutar de unas preciosas vistas a los Jardines de Sabatini y al Palacio Real.

Gourmet Experience
De vuelta por la Gran Vía nos encontramos con el Gourmet Experience en Callao, en la última planta del edificio del Corte Inglés. Otra de esas azoteas donde disfrutar de un skyline completo de la capital acompañado de algo de picoteo y unas copas en la terraza.

Parque de las Siete Tetas
A las afueras de Madrid, en el barrio de Vallecas, se encuentra este parque al que dan nombre sus siete colinas. Su altura y la distancia desde el centro son las características necesarias para que sea considerada una de las mejores puestas de sol de la capital.

Palacio Real
Una puesta de sol siempre es un momento especial, pero más aun cuando puedes disfrutar de esta al lado de un edificio histórico de la talla del Palacio Real. La altura de sus muros que dejan ver los jardines de Sabatini hace de este un lugar único.

Las Visitillas
En el barrio de la Latina, lugar conocido por las fiestas de San Isidro y La Paloma se encuentra un lugar para ver un atardecer con vistas a la Catedral de la Almudena y la Casa de Campo. Es un lugar menos turístico para huir de las aglomeraciones.

Faro de Moncloa
Terminamos con una gran panorámica desde 100 metros de altura. El mirador del Faro de Moncloa se sitúa cerca de Ciudad Universitaria y por solo 3€ podemos acceder al mirador para disfrutar de una de las vistas más completas de la ciudad.
