Marie Claire

Las mejores películas románticas para llorar a moco tendido

Prepara pañuelos antes de darles al ‘play’. Tu corazón va a terminar roto en pedacitos con esta selección de películas románticas que tocarán la fibra hasta de la más insensible...

¿Por qué nos gusta ver películas tristes y llorar en el cine? Las películas románticas no siempre terminan con un final feliz y a pesar de ello, nos encantan. ¿Quién no ha llorado con Titanic? Es imposible aguantar las lágrimas cuando Jack (Leonardo DiCaprio) se hunde en el mar ¿verdad?

La realidad es que hay momentos que nuestro cuerpo nos pide una sesión de cine de esa que toca la fibra para poder llorar sin complejos. Y es que puede ser muy terapéutico, así lo corrobora un estudio publicado en la revista Communication Research que pone de manifiesto que las películas dramáticas y tristes nos hacen reflexionar sobre nuestra vida y aumentan nuestro bienestar.

Tú también sabes de lo que estamos hablando y si has llegado hasta este artículo, es porque tampoco tienes suficiente con los títulos que ya conoces... Delooker, en esta lista encontrarás películas que cuentan una bonita historia de amor, pero con giros de guion catastróficos -para sus personajes, sobre todo-. Destinos que se separan, a veces trágicamente y sin solución, y otras veces provocados por los avatares de la vida misma... Una vida que creemos controlada, pero cuyas vueltas nos han demostrado en más de una ocasión que estamos muy lejos de poder manipularla a nuestro antojo. Y esto también se refleja en el cine. Por tanto, podríamos denominar este género como romántico y cruel.

En realidad, nos gusta ser testigos de ello. Porque si no, no se explica que veamos estas películas una y otra vez sabiendo que vamos a terminar yendo a buscar la caja de los pañuelos. Porque se nos escaparán las lágrimas, sí, o en el mejor de los casos, un nudo se alojará en nuestra garganta y tardará en desaparecer más allá del fin de los títulos de crédito.

Sabemos que los personajes son inventados pero sus emociones, sus caídas y sus victorias se sienten como si fueran totalmente reales. ¿Y no es eso lo que de verdad importa cuando pulsamos play? Evidentemente.

Las mejores películas para llorar a moco tendido

El amor se vive y se celebra de muchas maneras diversas y por eso, hemos reunido más de 10 películas que cuentan diferentes historias románticas donde la emoción -en sentido literal y figurado- está más que garantizada. Lo dicho: ve repartiendo los pañuelos.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking