¿Quieres aclarar tu tono de pelo, pero no te apetece pasar por la peluquería ni utilizar tintes? En ese caso, la camomila es la solución que estás buscando. Eso sí, debes tener en cuenta que solo hará efecto en los cabellos castaños claros y rubios... Porque si, gracias a la camomila podemos llegar a obtener un tono de rubio muy bonito y natural, pero no es un producto mágico.
También es importante señalar que la camomila actúa igualmente aclarando el cabello en los rubios teñidos o con mechas, ayudándonos a conservar mejor el color y evitando que con el tiempo aparezcan los temidos tonos amarillos que tantos quebraderos de cabeza nos dan a veces.
Seguro que más de una vez has pensado que te encantaría conservar el tono de rubio tan brillante y natural que se te queda durante el verano, ¿verdad? Los rayos del sol se encargan de dorar los cabellos castaños y rubios, dándoles ese estilo 'surfero' que tan favorecedor resulta. Pero, con la llegada del mal tiempo, esos bonitos reflejos dorados se van perdiendo y el pelo rubio puede llegar a verse demasiado apagado. En estos casos, no siempre nos apetece o tenemos tiempo de pasar por la peluquería para darle vida a nuestra melena, ¡pero la camomila puede ayudarnos!
Hemos recopilado algunos champús y sprays elaborados a base de manzanilla que te ayudarán a conseguir el tono de rubio que buscas. En el caso de los pulverizadores es importante tener en cuenta varias cosas antes de usarlos. En primer lugar, debes fijarte muy bien en cómo te lo aplicas. Trata de hacerlo de la manera más homogénea posible, pero incide un poco más en las puntas para lograr justo el efecto de los rayos solares. También debes tener en cuenta que si combinas la camomila con calor, se potenciará el efecto.
Por otro lado, es muy importante que le des a tu pelo un extra de hidratación mientras estés usando este tipo de productos, porque algunos te pueden resecar ligeramente el pelo. Por suerte, muchos productos pensados para aclarar el cabello ya tienen en cuenta este factor y están enriquecidos con ingredientes que a la vez nutren nuestro pelo.
Spray de camomila y miel
Este spray de Klorane, enriquecido con camomila y miel, aclara el cabello castaño y rubio con un efecto muy natural. (Precio: 11,95 euros)

Go Blonder
El spray 'Go Blonder', de John Frieda, es capaz de aclarar el pelo rubio hasta dos tonos, gracias a su formulación a base de manzanilla, cítricos y peróxido. (Precio: 12,99 euros)

Champú de camomila y miel
Este champú de Apivita, de origen natural, ayuda a aclarar y mantener el pelo rubio. También mantiene la hidratación del pelo, gracias a ingredientes como la miel. (Precio: 13 euros)

Efecto reflejos solares
Con el spray a la camomila de Kéranove puedes conseguir unos preciosos reflejos dorados de manera natural. (Precio: 6,95 euros)

Aclarado de lo más natural
Este champú de Christophe Robin, enriquecido con camomila y aciano, aclara el pelo de forma progresiva y natural. Además, su formula natural te ayuda a eliminar productos químicos y siliconas de tu pelo. (Precio: 25,45 euros)

Rubio brillante y luminoso
Este champú vegano de camomila, de la marca Aveda, aclara e ilumina los cabellos rubios tanto naturales como con mechas. (Precio: 55,50 euros)

Pelo más claro e hidratado
El champú de camomila de Urtekram te ayuda a conseguir un bonito tono de rubio mientras te aporta un extra de hidratación, gracias al aloe vera y la glicerina.

Reflejos dorados
El champú de Yves Rocher enriquecido con camomila consigue en tu melena un efecto tan natural como el que se adquiere con los rayos del sol. No contiene parabenos ni silicona. (Precio: 4,50 euros)

Potencia el efecto del sol
El champú 'Reflejos dorados' de Timotei potencia el efecto del sol y el brillo en el pelo. (Precio: 2 euros)
