Famosas con o sin flequillo: ¿cómo están mejor?

No hay duda de que el flequillo cambia por completo el look. Y para muestra, las siguientes famosas. Atenta a sus antes y después de cortarse el flequillo y comprueba por ti misma cómo están mejor.
Famosas flequillo

La moda del flequillo viene y va, pero este otoño-invierno está en alza como ya te desvelamos en el artículo sobre las tendencias en flequillos para el 2022. Tipo cortina, despuntado, de lado… hay mil y una formas de cortarse el flequillo y si quieres parecer más joven, sin duda, el flequillo abierto es el elegido.

Si quieres apostar por el flequillo pero no sabes si te quedará bien, es importante conocer primero qué tipo de flequillo le va bien a tu rostro. Tienes que elegir el que mejor se adapte a tus facciones (y el que más te favorezca). La diferencia entre un flequillo perfecto y uno demasiado largo es cuestión de milímetros, ¡literalmente! Y aunque retocarlo en casa no sea probablemente la mejor idea, si quieres probarlo, ¡te contamos cómo hacerlo!

"Si se puede, es importantísimo tener unas tijeras específicas y bien afiladas, porque si no están bien afiladas, con cada tijeretazo el pelo irá hacia atrás y quedará demasiado corto, y no controlaremos bien la longitud”, nos comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. El corte de flequillo no profesional es preferible hacerlo siempre en seco: en mojado es más fácil equivocarse con la longitud. Si no, es fácil acabar com baby bangs indeseadas. Siempre es importante partir del cabello secado al aire, sin estirar con plancha ni secador: de esta forma, evitaremos excedernos en el corte.

Este es quizás uno de los puntos más complejos: encontrar el punto de arranque del flequillo. “Primero, peina el cabello con un peine de púas finas”, explica Eduardo Sánchez. “De frente al espejo, busca justo el punto donde la cabeza se curva, donde se ve más abombada: ahí es desde donde marcamos el flequillo, separando el pelo en forma de triángulo. Ese triángulo debe comenzar en el centro del tabique y luego llegar más o manos hasta las tres cuartas partes de la ceja”. Eduardo añade un detalle importante para tener en cuenta según la cantidad de pelo que tengamos: “Mientras más atrás se inicie la punta del triángulo, más espeso va a ser el flequillo. En los casos en que el cabello no es muy abundante, es mejor no iniciar ese flequillo demasiado atrasado para no restar densidad a los laterales. A la vez, es preferible limitar la cantidad de cabello que separaremos en ese triángulo de partida, pues cuanto más ancho sea, más marcado será el flequillo”.

Si no puedes decirte, echa un vistazo a estos beauty looks de las famosas que han experimentado con el flequillo. ¿Te atreves?

Sara Carbonero

El flequillo abierto de Sara Carbonero es perfecto para iniciarse. Es cómodo, versátil y muy favorecedor. La verdad es que con o sin flequillo, Sara está siempre espléndida.

Bella Hadid

Recto y largo, ¿qué te parece?

Maisie Williams

Este flequillo nos parece muy favorecedor.

Sarah Hyland

Siempre puedes experimentar con un flequillo falso.

Sofía Vergara

El flequillo abierto es uno de los más versátiles.

Suki Waterhouse

¿Unas ondas glam o un flequillo despeinado?

Cara Delevingne

Pelo mini y con flequillo. ¡Lo más!

Jessica Biel

Guapísima con y sin él.

Blanca Suárez

Ahora no luce ninguno de estos dos looks, ¿pero cuál te gusta más?

Keira Knightley

Mejor evita el flequillo Keira.

Kate Moss

¿Con flequillo o sin él?

Adriana Lima

La modelo sabe lucir melena de cualquier manera.

Elsa Pataky

¡Nos encanta! ¡Le queda genial!

Heidi Klum

Si optas por el flequillo, hazte una coleta como la de Heidi.

Leighton Meester

Disimulado y muy versátil. ¿Cómo lo ves?

Vanessa Hudgens

El flequillo le proporciona un acabado juvenil.

Taylor Swift

Nos gusta sin y con él. ¡Guapísima!

Selena Gómez

¿Pelo largo con flequillo abierto o media melena?

Rooney Mara

Muy recto y corto. ¿Qué te parece?

Alexa Chung

Si quieres disimular la frente, inspírate en ella.

Kim Kardashian

¿Peor o mejor?

Recomendamos en