Estas son las parejas de celebrities negras más famosas e influyentes del mundo del espectáculo

Los conocidos hashtags #relationshipgoals o #couplegoals se les quedan cortos a estos conocidos matrimonios y parejas de larga duración.
celebrities negras poderosas

Aunque nos parezca difícil creerlo, el amor - solamente el amor - no es suficiente a la hora de construir una relación duradera. Existen otros factores como la confianza, el respeto, la reciprocidad, la comunicación y la flexibilidad que son imprescindibles para que una pareja consiga superar la barrera del tiempo.

La cosa se complica todavía más si cabe cuando, además de convivir y formar una familia, el terreno profesional también es compartido. Sin embargo, estas parejas han demostrado que, para ellos, el amor solo es la guinda del pastel. Sus alianzas se han convertido en una marca personal que sirve de referencia para el gran público, y no solo para su comunidad.

En la actualidad, el movimiento Black Lives Matter ha vuelto a destacar, entre otras muchas cosas, la falta de representación de la comunidad negra en el mundo de la cultura. Este es precisamente uno de los objetivos que persiguen estas parejas a través de su trabajo: impulsar la diversidad y contribuir a que su historia y las causas que apoyan tengan la relevancia suficiente y se den a conocer gracias al altavoz que les proporciona la fama y su condición de celebrities mundialmente conocidas.

Michelle y Barack Obama

La primera pareja negra en residir en la Casa Blanca como Presidente de Estados Unidos y Primera Dama se ha convertido en uno de los matrimonios más queridos por el gran público, y su repercusión internacional les ha proporcionado una influencia semejante a las grandes estrellas del espectáculo. Aunque sus carreras comenzaron en el mundo del derecho y la política, lo cierto es que una vez retirados de la primera línea, sus trayectorias se han centrado en la publicación de una biografía súper ventas (ella) y en la participación en conferencias como reputado experto (él), que les proporcionan grandes beneficios económicos. Su coqueteo con el show business comienza realmente ahora, tras firmar un atractivo contrato con Netflix, mediante el que se comprometen a producir documentales, series y películas para la plataforma.

Beyoncé y Jay-Z

La pareja más sexy del rap, del hip-hop y de la música R&B se muestra siempre crazy in love, aunque haya surgido más de un rumor que pretende separarlos. Mantienen sus carreras de forma independiente, pero ambos colaboran constantemente y se encargan de impulsar la cultura a través de la música y de diferentes formatos audiovisuales.

Will Smith y Jada Pinkett-Smith

Hollywood lleva años rendido a sus pies, gracias a que ambos han dedicado su carrera a entretener al planeta a través del cine y la televisión. Se casaron en 1997 y tienen dos hijos en común, Willow y Jaden, quienes también se dedican al mundo del espectáculo.

Sterling K. Brown y Ryan Michelle Bathe

A él le conoces seguro si eres fan de This is us y Black Panther, títulos que le han convertido en uno de los actores a los que no hay que perder de vista en la actualidad (aunque lleva en activo desde 2002). Ella es productora y actriz reconocida por su participación en importantes títulos de series de televisión como Boston Legal, Urgencias o Cómo conocí a vuestra madre.

Oprah Winfrey y Stedman Graham

No están casados, pero desde 1986 tampoco se separan. El poder de influencia de Oprah, sobre todo en Estados Unidos, es difícil de medir, pero podríamos decir que es inmenso dada su categoría de magnate de los medios de comunicación. También ha participado en películas con gran éxito de público como El mayordomo, Beloved o El color púrpura y ha recibido dos nominaciones a los Oscar. Por su parte, Stedman Graham se ha dedicado a la escritura de libros motivacionales - ha publicado más de una decena - y es un reconocido educador y conferenciante.

Recomendamos en