8 trucos para eliminar la cera derretida de tus velas favoritas

Cuando las consecuencias de encender esa pequeña llama que mejora cualquier ambiente se convierten en un peligro potencial para tu decoración, ha llegado el momento de aplicar estas medidas de limpieza que no dejan rastro.
pexels-edwardeyer-1045541

Has organizado una cena y has aprovechado para estrenar unas velas que quedan genial en tus nuevos candelabros, pero después de varias horas la cera derretida amenaza con alcanzar tu precioso mantel y quién sabe si el suelo, la tarima o la alfombra que la recubre. Esta es una de las consecuencias más habituales de crear un ambiente acogedor a partir de la luz de las velas y la mala noticia es que no existe una fórmula mágica para eliminarla. Sin embargo, con paciencia y estos pequeños trucos caseros es posible deshacernos de los restos de cera de (casi) cualquier superficie.

Coloca varios pañuelos de papel sobre los restos de cera. Calienta la plancha al mínimo y acércala al papel a intervalos cortos para que la cera comience a transferirse a los pañuelos. También se puede usar un secador de pelo y limpiar la cera según se vaya derritiendo.

trucos eliminar cera - Unsplash

Cómo retirar restos de cera de una superficie de maderaDebes resistir la tentación de retirar la cera derretida raspando porque esto puede dañar la madera o su acabado. Lo mejor es recurrir de nuevo al secador de pelo para calentar la cera y limpiarla después con un paño suave. Si se ha manchado la alfombraColoca una bolsa de papel sobre la cera derretida y calienta una plancha al mínimo. Pon la plancha sobre la bolsa aplicando calor en el punto salpicado por la cera. El papel absorberá los restos de la vela derretida. Si la cera ha salpicado un tejidoPrimero introduce la tela manchada en el congelador durante 30 minutos. Después, raspa con cuidado la cera fría. A continuación, utiliza el método de la plancha y la bolsa de papel explicado anteriormente para eliminar la mancha de cera de la tela. Si el tejido es lavable, termina el proceso aplicando un poco de detergente para ropa directamente sobre la mancha y lava según las instrucciones del fabricante.

Debes resistir la tentación de retirar la cera derretida raspando porque esto puede dañar la madera o su acabado. Lo mejor es recurrir de nuevo al secador de pelo para calentar la cera y limpiarla después con un paño suave.

Coloca una bolsa de papel sobre la cera derretida y calienta una plancha al mínimo. Pon la plancha sobre la bolsa aplicando calor en el punto salpicado por la cera. El papel absorberá los restos de la vela derretida.

Primero introduce la tela manchada en el congelador durante 30 minutos. Después, raspa con cuidado la cera fría. A continuación, utiliza el método de la plancha y la bolsa de papel explicado anteriormente para eliminar la mancha de cera de la tela. Si el tejido es lavable, termina el proceso aplicando un poco de detergente para ropa directamente sobre la mancha y lava según las instrucciones del fabricante.

consejos eliminar cera - Unsplash

Cómo quitar cera del pelo¡Que no cunda el pánico! Si el 'accidente' ha ocurrido en las puntas, sumérgelas en agua caliente para derretir la cera. Si la mancha de cera derretida está más cerca de la raíz o en el pelo corto, masajea la zona con aceite de oliva para ayudar a que se desprenda. Eliminar cera de una bañera o del lavaboUna vez que se ha secado la cera puedes raspar la superficie con una tarjeta de plástico, por ejemplo. Ayúdate de agua muy caliente para derretirla un poco si es necesario. Si lo que se ha manchado de cera es un objeto pequeñoLa forma más sencilla de eliminar la cera de objetos de tamaño reducido es colocarlos en el congelador y retirar la cera después, cuando el objeto está muy frío. ¡Horror! La cera ha caído en la pantalla de la televisión o del ordenadorNo sabemos cómo ha llegado la cera hasta ahí, pero a veces sucede. Lo mejor en este caso - que es de los más sensibles - es utilizar cubitos de hielo para endurecer la cera y tratar de eliminarla de una sola pieza y sin raspar la pantalla del dispositivo electrónico afectado.

¡Que no cunda el pánico! Si el 'accidente' ha ocurrido en las puntas, sumérgelas en agua caliente para derretir la cera. Si la mancha de cera derretida está más cerca de la raíz o en el pelo corto, masajea la zona con aceite de oliva para ayudar a que se desprenda.

Una vez que se ha secado la cera puedes raspar la superficie con una tarjeta de plástico, por ejemplo. Ayúdate de agua muy caliente para derretirla un poco si es necesario.

La forma más sencilla de eliminar la cera de objetos de tamaño reducido es colocarlos en el congelador y retirar la cera después, cuando el objeto está muy frío.

No sabemos cómo ha llegado la cera hasta ahí, pero a veces sucede. Lo mejor en este caso - que es de los más sensibles - es utilizar cubitos de hielo para endurecer la cera y tratar de eliminarla de una sola pieza y sin raspar la pantalla del dispositivo electrónico afectado.

Recomendamos en