Almudena Cid y Christian Gálvez han protagonizado durante los últimos meses uno de los divorcios más sonados de los últimos tiempos. Desde que la expareja anunciara su separación el pasado mes de diciembre, no han dejado de sucederse diferentes hechos que confirman su mala relación. El último de ellos ha tenido lugar este mismo lunes, cuando la madre de la exgimnasta volvía a convertirse en noticia al afirmar que Almudena y Christian “estaban intentando ser padres” pocos meses antes de su separación definitiva.
Pocas personas eran conocedoras de los planes de embarazo de la expareja. Y es que, según ha confirmado su madre a través de redes sociales, parece que Almudena y Christian contemplaron la opción de ser padres pocos meses antes de separarse. Mina, que así se llama su madre, publicaba hace unos días un comentario en su cuenta de Instagram del que se ha hecho eco la revista Semana. Un comentario con el que la madre de la exgimnasta respondía a un usuario que había criticado de forma grosera a Almudena por el hecho de no ser madre. Fue entonces cuando Mina, quien está siendo uno de los mayores apoyos de su hija, no pudo contenerse y escribió: “Guarde su insulto machista y además no es cierto. Estaban en ello”.
Unas sorprendentes declaraciones que pueden ayudar a comprender el asombro que debió sentir la exgimnasta, al conocer que Christian había tomado la decisión de poner fin a su relación. Sin embargo, no era la primera vez que la pareja había mostrado públicamente su deseo de ser padres. En junio de 2018 Almudena Cid acudía como invitada al programa Viva la Vida, donde hablaba de la presión que suponía para ella el tema de la maternidad: “He tenido una época muy difícil con este tema porque Chris lo comparte todo en su programa y muchas veces se le olvida que le ven miles de personas. Él expresó el deseo de ser padres, entonces luego íbamos al supermercado y la cajera me preguntaba que cuándo tendría hijos”. Un hecho que llegó a provocar una gran situación de agobio en la exgimnasta: "Sentía que la sociedad me estaba empujando a ser madre y yo aún no sabía si estaba preparada o no para serlo", admitía la gimnasta, quien además añadía que incluso llegó a tener pesadillas que no la dejaban dormir: “Sentía tanta presión que hasta llegué a tener pesadillas, lo pasé realmente mal” añadía la vitoriana.

Todo parece indicar que durante sus más de quince años de relación, Christian y Almudena se llegaron a plantear seriamente la idea de ser padres por primera vez. Un deseo que pudo ocasionar alguna diferencia entre ambos en los últimos meses de relación, y que podría haber desencadenado su separación. Y es que, pocos meses antes de que la expareja anunciara su ruptura definitiva, Almudena reflexionó acerca de este tema antes miles de oyentes, en su visita a De sábado con Christian Gálvez. Un programa de radio que el madrileño presenta cada sábado junto a Víctor Parrado en Cadena 100. Al ser preguntada por cómo se veía la exgimnasta en diez años, Almudena Cid abrió un melón que no pareció gustar nada al presentador: “Me gustaría continuar con mi carrera como actriz y seguir encima de los escenarios. Ahora sí que me visualizo siendo madre”. Una afirmación ante la que Christian no dudó en mostrar su sorpresa con un “¿Ah sí?", para continuar con un “¡¿Perdona?!” cargado de ironía. Ante la sorpresa de su entonces marido, Almudena Cid quiso suavizar el tenso momento y bromeó acerca del tema: “Si que me imagino teniendo a cargo a alguien muy importante, aparte de ti”. Aunque volvió a reafirmar su deseo de ser madre: “Me veo con un bebé. Con ese pensamiento de madre. Ahora si me veo”.
El presentador publicaba hace unos días un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram dirigido a su padre. En él, Christian agradece el apoyo que siempre ha recibido por parte de su progenitor y le dedica unas emotivas palabras: “Porque, papá, es que, sin capas ni poderes, mi superhéroe favorito siempre has sido tú” en referencia a los cómics que sus padres le regalaban cuando era niño. “Lo que no sabes, papá, es que me encanta que me acompañes a comprar más cómics. Es más bonito comprarlos juntos que leerlos a solas” añade el de Móstoles.
Un mensaje en el que el presentador deja entrever las similitudes que tiene con su padre: “Mi padre y yo practicamos el mismo deporte de riesgo: los dos damos nuestra opinión”, y en el que aprovecha para mostrar públicamente su estado de ánimo tras su ruptura con Almudena Cid: “Tienes que estar tranquilo porque estoy en paz”. Una publicación en la que el presentador también reflexiona sobre la idea de ser padre: “Si alguna vez yo soy padre, ojalá sea para mi hijo, al menos, la mitad de lo que tú significas para mí”.