En la mañana, sacudiéndose el sueño, o en la tarde, cuando se sienten cansadas. A toda hora, las celebridades recurren a un secreto de maquillaje que rejuvenece su mirada y hace parecer que sus ojos están más abiertos detrás de la mascarilla que impuso la pandemia.
Como no hay secreto que no haya de descubrirse, te contamos que están usando la misma técnica que también tienes a tu alcance con solo buscar un espejo. Hablamos del delineado invisible, también llamado Tightlining, una manera de maquillar tus ojos sin que se note ningún trazo.
El verdadero valor de un buen maquillaje no siempre es evidente. Como este caso, dónde una línea negra se ocultará en la parte interna del párpado superior para lograr que el ojo parezca más grande y muy despierto.
Es más fácil de lo que piensas. Solo necesitas un delineador negro en gel a prueba de agua con un pincel pequeño. Después la buena precisión y la práctica harán lo suyo.

Simplemente, tienes que aplicar la punta del pincel en el borde interno del párpado superior imprimiendo, suavemente, una pequeña línea de puntitos, entre las pestañas hasta completar una especie línea. Si quieres ojos más intensos, puedes repetir el mismo truco en el párpado inferior.
Para hacerlo más rápido y sencillo, recuerda sostener con una mano el párpado, mientras con la otra manipulas el pincel. Lo más recomendado por las maquilladoras expertas es que uses delineador negro, pero también podría ser marrón si buscas lograr un efecto totalmente imperceptible. Luego puedes aplicar un poco de máscara de pestañas si quieres lograr ojos de Bambi, o lo dejas como está.
Ya lo decía el zorro en el libro 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry: «Lo esencial es invisible a los ojos». Pronto contemplarás la maravilla que habrás conseguido con solo ese detalle invisible que te garantiza una mirada renovada en un minuto.
Si lo que buscas es convertirlo en un maquillaje con aspecto natural para la noche teniendo a los ojos como protagonistas, alcanzará con agregar un poco de tu sombra favorita de manera ahumada o un iluminador oro en polvo para destacar esa mirada.
Marcas como Maybelline New York, L'Oréal Paris, Givenchy o Lancôme ofrecen variadas opciones que te ayudarán a elegir el producto para conseguir tu delineado perfecto.
Pero recuerda que también debes prestarle atención a los cuidados de la piel, eligiendo un hidratante para el contorno de ojos que sea descongestivo y evite la aparición de las pequeñas arrugas perioculares .
La piel de los párpados es fina y elástica. Esta condición, en combinación con el movimiento de los músculos faciales, da lugar a las líneas de expresión que se acentúan a medida que transcurren los años convirtiéndose en pliegues o arrugas .
A su vez el sol, el calor, el viento y el frío aceleran la deshidratación de la piel, por eso cada tipo merece una consideración propia ya que las pieles claras suelen ser más vulnerables a los rayos ultravioletas. Los activos más efectivos para tratar el contorno de los ojos son los humectantes y emolientes, como el ácido hialurónico y las células madres.