El círculo cromático es la representación gráfica y circular de todos los colores que son visibles para el ojo humano. Esta herramienta es de utilidad en muchos sectores y tiene sus propias reglas, que nos indican cuales son los colores que mejor quedan al combinarse. Por ello, hemos recopilado cuales serían las combinaciones de color sin fallo, para que puedas lucir tus mejores prendas amarillas y mostaza.
El círculo cromático: tu aliado para combinar el amarillo mostaza
El caso del amarillo es muy especial, ya que siempre acaba convirtiéndose en uno de los colores de la temporada otoño-invierno. Generalmente, el Yellow Illuminating es en el gran protagonista ya que aporta mucha vivacidad, pero si no te ves muy favorecida con este amarillo tan luminoso o prefieres algo más discreto, siempre puedes optar por el eterno mostaza, que nunca pasa de moda y que además es un color que favorece a las pieles morenas.
Asimismo, entre las virtudes más destacadas de esta tonalidad, se encuentran la de la atemporalidad y la versatilidad porque, aunque a simple vista no lo parezca, el amarillo mostaza nos ofrece cientos de posibilidades para combinarlo. Aunque con el blanco, el negro, el marrón y los tonos tierra, siempre queda bien, si quieres dar un toque más alegre e innovador a tus looks, sigue leyendo:
Colores que combinan con el amarillo
Combinar el color mostaza es tan sencillo como combinar el color amarillo, ya que este pertenece a su misma gama. Por eso, más que un reto, vestir de mostaza te permite crear muchos looks diferentes. Si te sigue pareciendo complicado, ten cerca un círculo cromático y toma nota de los colores que mejor combinan con esta tonalidad otoñal.
Morado, rosa y violeta: un sí rotundo para el amarillo mostaza
Según las reglas del círculo cromático, una de las mejores combinaciones es la triádica, es decir, la de aquellos colores equidistantes entre si. Teniendo en cuenta esto, veremos que en el caso del amarillo los colores que más le harían destacar son el morado o violeta. Una buena opción podría ser escoger una prenda con un tono de violeta o morado un tanto oscuro, para que combine a la perfección con el color mostaza.
Una mezcla tan arriesgada como acertada, fue la que hizo la propia Margot Robbie, una de las mujeres del momento. En la premiere de Barbie en Beverly Hills combinó un vestido mini rosa de lunares, con un bolso amarillo, completando así un look cargado de energía y vitalidad.

Combinaciones seguras: blanco, negro y tonos tierra
El blanco, el negro y los tonos tierra son los aliados perfectos para quienes buscan un look clásico y atemporal. Unas combinaciones que no son solo fáciles de llevar, sino que también destacan por su versatilidad.
La pureza y simplicidad del blanco hacen de él un compañero ideal para el amarillo mostaza, ya que crean un contraste con el que cualquier prenda resalta. Mientras que el negro consigue una combinación más elegante y sofisticada, consiguiendo una mezcla a partes iguales entre clásico y moderno. Los tonos tierra -el marrón y el beige sobre todo-, por su parte, hacen que la combinación esté llena de calidez y naturalidad.
Colores complementarios: azul marino y granate

Otra opción ideal para combinar el color mostaza es hacerlo con azul marino y granate. Al estar al lado del color complementario, es decir, opuesto en el círculo cromático, siempre será un acierto seguro. Puedes darle a tu look mostaza un toque rojo, la guinda de los looks del street style parisino.
Para esta mezcla, también sería buena opción un pantalón vaquero azul marino tipo mom jeans y una camiseta color mostaza o, para ocasiones más especiales, un vestido amarillo combinado con un bolso granate, como hizo la actriz y modelo Melissa Bolona.
La triada perfecta: mostaza, verde y naranja
El color mostaza también combina con verde y con naranja. En este caso sería una combinación análoga, es decir, de colores que se están al lado en el círculo cromático. Es más, estos tres colores forman lo que en la teoría del color se llama, una triada. Por lo tanto, si los combinas con mostaza irás perfecta. Además, si quieres saber cómo combinar los colores para lograr looks armónicos, te damos un truco. Ten cuenta que este color tiene un tono algo tostado, por eso lo mejor es combinarlo también con versiones apagadas del verde y naranja, así le darás aún más consonancia a tu look.
Te proponemos llevar unos pantalones blancos con una chaqueta mostaza y un bolso camel; recuerda que este último entra dentro de la gama de los naranjas. O también puedes optar por llevar unos pantalones militares, el mismo bolso camel y una camiseta mostaza.
Creatividad y personalización: tu estilo, tus reglas
Si bien todas las posibles combinaciones que te hemos propuesto funcionan bien, en realidad la clave para combinar el amarillo mostaza de una manera efectiva es que dejes volar tu creatividad y lleves aquello con lo que más cómoda te sientas. Si bien existen combinaciones clásicas y seguras como las que te hemos dejado, lo más importante es adaptar estas reglas a tu propio estilo y personalidad.
Prueba a experimentar con diferentes tonos y texturas para crear looks únicos que reflejen quién eres y qué deseas transmitir. No tengas miedo de romper las reglas ni de probar combinaciones inusuales: el amarillo mostaza es un color versátil que se presta a la experimentación, así que permítete jugar con diferentes estilos y tendencias.
Inspiración del 'street style': cómo lucen el color mostaza las reinas de la moda urbana
El street style es siempre fuente inagotable a la hora de buscar inspiración para nuevas formas de combinar colores, así que hoy hemos querido echar un vistazo de cara a encontrar nuevas formas de llevar el amarillo mostaza.
Dale un chute vitaminado a tu look combinando el mostaza con el fucsia o el famoso rosa palo, uno de los colores más favorecedores de la temporada. Y ten en cuenta que esta combinación sienta genial tanto si eres rubia, como si eres morena.

El azul en todas sus versiones: desde el azul bebé hasta el tono más oscuro, hace un buen tándem con el amarillo mostaza. Si quieres rebosar estilo, juega con distintos azules en el mismo look y deja el mostaza para los complementos.

Ángela Rozas, más conocida como Madame de Rosa, combina el mostaza a un nivel mucho más pro y atrevido. Si quieres ganar vitalidad y conseguir refrescar tu imagen haz como ella e incorpora en la ecuación el rosa y el naranja.

Ahora que ya tienes todas las claves para sacar el máximo jugo a todas tus prendas amarillo mostaza, no tienes excusa para combinarlas con varios colores. Sal de los colores sobrios y neutros o dales vida haciendo combinaciones distintas, originales y llamativas. Sobre todo, no te olvides de llevar todas estas reglas a tu propio terreno para crear un estilo único y cargado de personalidad.