Nunca pasan de moda y cada verano, cuando hace buen tiempo y salimos a la calle con ganas de hacer planes, toca sacarlos del armario. Todas las temporadas se reinventan con nuevos tamaños, formas y colores, aunque el material sigue siendo el mismo. Hablamos, por supuesto, de los bolsos de mimbre. Un complemento que asociamos automáticamente a la época estival, al sol, a la playa, al campo y a las vacaciones, y que es sin duda uno de nuestros accesorios favoritos, capaz de transformar cualquier look de arriba a bajo.
Los bolsos de mimbre llevan triunfando todos los veranos desde la década de los 70, cuando musas de estilo como Jane Birkin comenzarán a popularizarlos al llevarlos a todas partes. Y entendemos su éxito… clásicos atemporales, los bolsos y capazos de mimbre son muy fáciles de combinar con cualquier otra prenda ( vestidos de flores, faldas midi, monos largos, pantalones vaqueros, cazadoras…), son útiles para cualquier ocasión que se presente (desde una escapada a la playa, hasta un picnic en el campo o un paseo por la ciudad) y son realmente prácticos y cómodos, ya que la gran mayoría de ellos se llevan colgados bajo el hombro o cruzados como bandolera y tienen gran capacidad.
¿Cómo llevar los bolsos de mimbre y paja con estilo? La combinación ganadora sigue siendo la resultante de conjuntarlos con prendas blancas (como vestidos ibicencos, tops lenceros o camisas anchas) o con prendas vaqueras de color azul o negro, ya que el denim combina estupendamente bien con este material. Apuesta también por llevarlos con vestidos de flores o vichy para lograr un aire campestre y romántico de lo más ideal. Si aún no tienes un buen bolso de mimbre o de rafia para el próximo verano (que ya está a la vuelta de la esquina), no te pierdas esta selección de modelos que hemos hecho para ti. Con detalles de piel, con bandolera o asa corta, para llevar de la mano o cruzado, personalizado con iniciales… elige el bolso de mimbre o de paja que más encaje con tus gustos y prepárate para ser la mejor vestida… ¡desde ya! ¿Cuál es tu favorito?
Mango
Bolso de rafia con solapa de piel. Tamaño pequeño. Asa larga desmontable. De Mango (39,99 euros)

Malababa
Capazo de fibra vegetal y piel de cuero. De Malababa (185 euros)

C&A
Bolso bandolera de paja con pañuelo. De C&A (17,99 euros)

H&M
Bolso en paja de papel trenzada con correa de cadena de metal y piel sintética. Solapa con detalles trenzados y cierre magnético oculto. Un compartimento interior con cremallera. Forrado. De H&M (29,99 euros)

Bershka
Bolso shopper efecto rafia con dibujo de flor. De Bershka (9,99 euros)

Zara
Bolso de hombro estilo capazo con detalle de conchas en la parte central. Asas de hombro. Cierre mediante imán. De Zara (29,95 euros)

Shein
Bolsa de mimbre con cerradura y con cadena. De Shein (14,75 euros)

Zara
Bolso formato capazo con cuerpo de rafia y detalle de bordados con motivos florales. Asas de mano y asa función bandolera ajustable y extraíble. Cierre mediante fruncido. De Zara (19,99 euros)

Pull & Bear
Capazo de paja con asas largas de cuerdas. De Pull & Bear (25,99 euros)

Parfois
Bolso bandolera formato cesta trenzada. Asa bandolera ajustable. Cierre de solapa con imán. Interior forrado. Bolsillo interior. De Parfois (22,99 euros)
