Pierce Brosnan cumple 68 años: Una vida marcada por la tragedia

El actor celebra su cumpleaños junto a su familia y con una sonrisa que jamás nos habría hecho pensar en los varapalos que le ha dado la vida.
pierce brosnan

Pierce Brosnan tiene la sonrisa permanente en todas sus apariciones públicas, sin embargo esa fachada de actor feliz y exitoso esconde un pasado marcado por la desgracia donde la muerte juega un papel protagonista en varias etapas de su vida. Su primera mujer, Cassandra Harris, con la que contrajo matrimonio a finales de 1980, tampoco venía de un pasado muy sencillo ya que era la viuda de Dermot Harris, su primer marido. Pierce y Cassandra vivían un matrimonio feliz hasta que todo se truncó en 1987 cuando fue diagnosticada de cáncer de ovarios, una enfermedad con la que luchó hasta perder la batalla en 1991. "Estas cosas dejan una marca a través de tu corazón y siempre serán una parte de tu vida. Ver la vida de alguien a quien amas ser devorada, poco a poco, por esta enfermedad insidiosa y horrible, se convierte en una parte indeleble de tu mente", confesaba al ‘Daily Mail’.

pierce brosnan - Gtres

El actor se quedó viudo al cuidado de sus tres hijos: Sean, fruto del matrimonio con Cassandra; y Christopher y Charlotte, a quienes había adoptado cinco años después de fallecer Dermot Harris.

pierce brosnan - Gtres

Pierce consigue sobreponerse y rehace su vida junto a la periodista Keely Shaye con la que lleva 26 años de relación. La pareja se conoció en 1994 y contrajo matrimonio siete años después, un enlace que traería al mundo a sus dos hijos Dylan y Paris y precisamente a este último lo felicitó su padre el pasado 7 de mayo con motivo de su cumpleaños.

En 2013 la vida dio un nuevo varapalo al actor. Su hija Charlotte fallecía a los 42 años también a causa de un cáncer y fue el mismo Brosnan quien lo anunció a través de un duro comunicado "El 28 de junio mi querida hija Charlotte Emily pasó a la vida eterna, después de haber sucumbido al cáncer de ovarios. Murió rodeada de los suyos: de su marido Alex, sus hijos Isabella y Lucas y sus hermanos Christopher y Sean".

pierce brosnan - Gtres

Pero las desgracias para el actor no terminaron aquí. Su hijo Christopher se enganchó a la heroína y la cocaína y fue condenado a tres meses de cárcel por conducir ebrio. Pierce intentó ayudar a su hijo a salir del pozo pero seis años después de hacer grandes esfuerzos decidió alejarse de él y lo dio por perdido "Christopher todavía está muy perdido. Sé dónde está, pero está teniendo una vida difícil", revelaba el actor en una entrevista a la conocida revista ‘Playboy’. Un año después de la separación de su hijo, Christopher fue pillado consumiendo cocaína en el baño de una discoteca meses después de haber declarado públicamente que ya estaba curado de sus adicciones. Aunque la vida no ha tratado bien al actor, Brosnan ha conseguido sobreponerse a todos los varapalos de la vida sin descuidar su vida profesional ni personal.

'Bond, James Bond'

Aunque a principios de los 80 ya pisaba los set de rodaje, no fue hasta 1995 cuando interpretó uno de sus papeles más conocidos, el del agente 007 James Bond que posteriormente también sería interpretado por otros actores.

Misión en Sevilla

El actor visitó la capital andaluza en el año 2002 durante el rodaje de una de sus películas del agente secreto.

Estabilidad

Pierce Brosnan lleva ya 26 años junto a su mujer Keely, que llegó a su vida en uno de sus peores momentos y le dio paz y estabilidad emocional.

Los años no pasan por él

A sus 68 años el actor no ha perdido el atractivo que le ha acompañado toda la vida.

Recomendamos en