Hablar de Audrey Hepburn es hablar de elegancia, clase, estilo, talento y educación. Convertida en todo un icono del mundo del cine, la actriz belga es considerada la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense, después de Katharine Hepburn y Bette Davis.
La actriz comenzó su carrera en la época dorada de Hollywood, a principios de los años cincuenta, cuando se convirtió en una estrella con su primer papel protagonista en el filme Vacaciones en Roma junto al actor Gregory Peck. Este largometraje, dirigido por William Wyler, fue uno de los grandes triunfos de su carrera en el cine, con el que llegó a obtener un Premio Óscar a la Mejor Actriz.
Cabe destacar que, justo un año antes de alcanzar el éxito en la gran pantalla, en 1952, la actriz de origen belga encontró el amor por primera vez y se comprometió con un hombre de negocios, llamado James Hanson, con tan solo 23 años. No obstante, nunca llegaron a contraer matrimonio y la boda no tuvo lugar (aunque Audrey Hepburn ya tenía el vestido de novia listo). Después de este traspiés en su vida personal, la actriz continuó enfocada en su carrera en Hollywood, llegando a protagonizar grandes películas clásicas de las que seguimos hablando a día de hoy como Sabrina, Historia de una monja, Desayuno con diamantes, Charada o My Fair Lady.
Respecto a su estilo personal y su gusto por la moda, solo tenemos que decir que Audrey Hepburn es una de las pocas celebridades que forma parte de International Best-Dressed List Hall of Fame, en castellano, el Salón de la Fama de las Mejores Vestidas. En esta lista, creada por Eleanor Lambert, también se encuentra Grace Kelly .
Es por ello que a día de hoy se continua admirando su elegancia a la hora de vestir y todos los looks y vestidos que ha lucido se han convertido -al igual que los filmes en los que ha trabajado- en auténticos clásicos del mundo de la moda. Entre ellos, nos referimos especialmente a sus vestidos de novia. Puesto que aunque la actriz solo haya pasado por el altar en dos ocasiones, ha lucido cinco trajes nupciales diferentes (incluyendo aquellos en los que interpretaba un papel).
Descubrimos la historia y todos los detalles de los vestidos de novia que ha lucido Audrey Hepburn a lo largo de su vida.
Su compromiso con James Hanson
Con tan solo 23 años, Audrey Hepburn se encontraba rodando su primer éxito cinematográfico cuando se comprometió con el británico James Hanson. Sin embargo, a pesar a de que la boda estaba planeada casi en su totalidad, decidieron cancelar el enlace después de un año de compromiso, debido, sobre todo, a que no pudieron conciliar las carreras profesionales de ambos.

El primer vestido de novia
Sin embargo, como hemos mencionado antes, la boda estaba casi planeada y por supuesto, el vestido también lo estaba. El diseño, firmado por las hermanas Fontana, era un vestido de satén de color marfil con manga larga y cuello barco. Sin olvidar el detalle de los botones que comienzan en la espalda y terminan a lo largo de la amplia falda. No obstante, Audrey Hepburn decidió que semejante vestido no debía ser malgastado y lo donó al atelier para que las hermanas se lo regalaran a alguna novia que no tuviera los recursos suficientes para comprarse un vestido. Y así fue. El vestido de novia de la actriz que nunca pudo lucir, lo llevó la italiana Amabile Altobello en su boda.

Junto a Mel Ferrer
Dos años más tarde, en 1954, la actriz contrajo matrimonio con el actor estadounidense Mel Ferrer. Ambos deseaban una boda íntima con solo familiares y amigos cercanos, por lo que mantuvieron el secreto y se casaron en Suiza. Ambos actores compartieron su vida durante 14 años.

Su primer enlace
Para la ocasión, Audrey Hepburn lució un vestido de novia diseñado por el gran Pierre Balmain. Se trata de un traje con mucho vuelo y de corte midi que marcaba su cintura. Disponía de un cuello alto y mangas abullonadas de gasa. Para culminar el look nupcial, la actriz le dio su propio toque con una corona de flores.

Grabando "Sabrina"
Ese mismo año, la actriz grababa otra película con la que ha hecho historia, Sabrina. Protagonizaba el filme junto a los actores Humphrey Bogart y William Holden, que disputaban su amor en la trama.

El vestido de novia de Givenchy
El vestido de novia que lució Audrey Hepburn para dar vida a Sabrina fue diseñado por Hubert de Givenchy. Se trata de un diseño de estilo princesa con escote palabra de honor y un estampado de flores negras bordadas a lo largo del corpiño y la falda.

"Una cara con ángel"
El cuarto vestido de novia que lució Audrey Hepburn también fue en la gran pantalla, en la película de 1957, Una cara con ángel.

Segundo diseño de Givenchy
De nuevo, la actriz se rinde ante uno de los diseños de Hubert de Givenchy para su segunda boda de la ficción. En esta ocasión, el creador apostó por una falda estilo bailarina hasta debajo de la rodilla con un corpiño ajustado y un velo de novia.

El enlace con Andrea Dotti
Después de terminar con su matrimonio con Mel Ferrer, Audrey Hepburn volvió a encontrar el amor en 1969 junto al psiquiatra Andrea Dotti. No obstante, esta unión también tuvo un final doce años después.

El vestido de novia rosa
Con la relación consolidada ya con Hubert de Givenchy, la actriz decidió contar con él para su boda con Andrea Dotti. El diseñador realizó un vestido de novia espectacular de color rosa pastel con un amplio cuello chimenea que no dejó indiferente a nadie.
