Bibiana Fernández: los 67 años de un mito que ha roto todos los moldes

Así ha cambiado una mujer que no ha tenido miedo a los tabúes, las censuras y se ha enfrentado al tiempo sin perder su atractivo
Bibiana Fernández

Este 13 febrero Bibiana Fernández celebra su 67 cumpleaños, una fecha que seguro celebrará en la intimidad por las obligadas restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus. Unos contados amigos o familiares podrán estar a su lado, aunque seguro que la rodean sus adorados perros, Hope, Juana y Joe, todos de raza poodle o caniche, que se han convertido en su refugio y compañeros de risas, llantos, sueños e ilusiones.


Bibiana, antes conocida como ‘Bibi Ándersen’, es una mujer polifacética que ejerce de actriz de cine y teatro, cantante, modelo, presentadora y tertuliana de televisión. Hija de malagueños, nació en Tánger, Marruecos, bajo el nombre masculino de Manuel Fernández Chica, pero siempre se sintió mujer y por eso lucho hasta hacer una transformación física que la convirtió en una de las féminas más bellas del panorama artístico. Os mostramos los cambios de una diva diferente y muy admirada.

Bibiana Fernandez - Gtres

Bibiana, que hoy trabaja como colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, y del espacio radiofónico ‘Por fin es lunes’, de Onda Cero, comenzó su transformación física en 1961, sometiéndose a un tratamiento hormonal y más adelante, en Londres, le fue practicada una vaginoplastia. Hasta alcanzar la fama como actriz y vedette, trabajó vendiendo libros o en el puerto de Málaga, al tiempo que hacía algunos cameos. Con el fin de lograr sus propósitos, se mudó a Barcelona y consiguió ser la estrella principal de una serie de locales nocturnos de la Ciudad Condal, todos gestionados por la Cadena Ferrer. Fue en aquellos tiempos cuando debutó en el cine con la película ‘Cambio de sexo’, dirigida por Vicente Aranda y teniendo como compañera a Victoria Abril. Tal fue su éxito que pasó a la televisión y se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla.

Bibiana Fernández - Gtres

Pero para Bibiana no había barreras y decidió embarcarse en el mundo de la música, volviendo a triunfar con canciones como ‘Call me lady Champagne’ o ‘Sálvame’, banda sonora del vespertino espacio de Telecinco que lleva este título. Musa de prestigiosos directores de cine, a las órdenes de Pedro Almodóvar, por ejemplo, ha participado en ‘Matador’, ‘La ley del deseo’, o ‘Tacones lejanos’. Al tiempo seguía subiendo su cache televisivo y llegó a presentar ‘Sábado noche’, de TVE, junto a Carlos Herrera, además de ser una de las caras habituales en los especiales de Navidad.


En 1998 dejó de lado su nombre artístico y pasó a firmar como Bibiana Fernández, dos años más tarde se casaría por el rito tailandés con el modelo cubano Asdrúbal Ametller, del que separó apenas un año después de su boda. Ha sido concursante de ‘ Supervivientes’, de ‘MasterChef Celebrity’ y tertuliana en los debates de Gran Hermano, siendo su último filme ‘Solo química’, dirigida por Alfonso Albacete y en cuyo elenco están Rossy de palma y José Coronado. Ahora representa 'La Última Tourné en el Teatro Calderón junto a buenos amigos, entre ellos Alaska y Mario Vaquerizo.

Impresionante

Tras realizar su transformación de hombre a mujer se convirtió en una fémina bellísima que comenzó a destacar en el cine, la televisión y el teatro, consiguiendo las mejores críticas y alabanzas.

Sin miedo a nada

Desde que comenzó a despegar en el mundo artístico no le ha dado miedo a enfrentarse a numerosos retos, ni en el cine, ni la televisión o la canción, siendo su tema 'Sálvame' la banda sonora del exitoso espacio vespertino de Telecinco.

Diferente y especial

Bibiana Fernández ha conseguido que todo el mundo la vea como mujer, incluso en sus inicios cuando usaba el nombre artístico de Bibi Ándersen, su elegancia, saber estar, educación y sobre todo su físico, la hacen ser sumamente femenina.

Huracán en el escenario

Aquí la vemos en uno de los Carnavales de Tenerife, pero cualquier escenario al que se sube lo llena completamente con su arte y poderío.

Sus adorados perros

Si hay algo que ha Bibiana Fernández le quita 'el sentío' son sus entrañables mascotas, Hope, Juana y Joe, con ellos convive, se va de naciones, los habla y los quiere como su fueran sus propios hijos.

Enamorada de la vida

Además de los éxitos son muchas las dificultades que Bibiana ha tenido que pasar, no hace mucho tiempo, por ejemplo, tuvo que vender su casa por problemas económicos debido a una elevada deuda con Hacienda.

Irrepetible

Lo que está claro es que esta mujer de los pies a la cabeza es irrepetible, no hay nadie como ella y es difícil que haya un mito similar en el futuro, ha sabido ser especial y hacerse querer por todo el mundo.

Recomendamos en