La moda es caprichosa y todo termina volviendo con el paso del tiempo. Lo vintage está muy de moda, y de pronto algo tan simple y antiguo como un eslabón puede convertirse en el detalle más viral y chic del momento. Aunque decir detalle se queda corto, porque esta joya esta temporada ha dejado de ser un mero adorno a la hora de vestir para convertirse en el protagonista indiscutible de muchos looks minimalistas...
Seguramente hablar de eslabones te haya hecho pensar de manera instantánea en las joyas que tanto se llevaban a principios de los años 2000. Fue precisamente en esa época cuando estas joyas gruesas de cadenas vivieron su mayor boom, acompañadas de melenas cardadas, blusas de brillo, bolsos baguette y otras modas de principios de siglo. Ahora, el eslabón vive un nuevo auge gracias a los principales diseñadores de moda -Oscar de la Renta, Balenciaga, Versace, Saint Laurent, JW Anderson…- que lo utilizan continuamente en pasarelas y colecciones. El eslabón está presente en bolsos y mocasines, incluso podemos localizarlo en prendas de vestir; aunque sin embargo, es en el terreno de la joyería, de la bisutería y de los accesorios donde más destaca. Basta con echar un vistazo a los perfiles de las principales influencers de nuestro país y a las principales firmas de joyas -JOYS, Aristocrazy, PDPAOLA, Singularu...- para confirmar la tendencia.
Jessica Goicoechea, Dulceida, María Fernández Rubíes o Alexandra Pereira son solo algunas de las muchas influencers españolas que emplean cadenas, anillos, colgantes y pulseras de eslabones en sus estilismos más elegantes y de fiesta, pero también en su día a día, con jerséis y sudadera cómodas. Y es que este tipo de collares y pulseras sientan bien a cualquier edad y son capaces de avivar cualquier ‘look’, por sobrio que este sea. De Teresa Andrés Gonzalvo a Josefine H. J, pasando Carlota Weber y Nina Urgell, todas las que más saben de moda tienen ya esta pieza clave que vuelve a ser una tendencia absoluta y que tanto nos gusta. Así se llevan los eslabones ahora, ¿qué te parecen a ti?
Con cuello alto
¿Una forma elegante de llevar un collar de eslabones? Sobre un jersey de cuello alto.
Pulseras
Los eslabones también quedan muy resultones en pulseras y brazaletes, sobre todo de cara al verano.
Pulseras
¿En busca de una pulsera fina? Esta de JOYS nos resulta de lo más elegante. ¡Y sólo cuesta 6,99 euros!
Con camisetas
Si quieres llevarlos de forma informal, combínalos con una camiseta de manga corta sencilla
Con blusas
La opción más elegante: combina un collar rizado con una camisa abierta, lisa. La negra nunca falla.
Varias joyas
Puedes combinar varios colgantes a la vez: uno fino, otro de eslabones, uno de cuentas...
Varias joyas
También puedes combinar pulseras de varios tamaños y estilos: una más gruesa, otra más fina, de distinto acabado... Estas dos de JOYS quedan estupendamente bien juntas.
Colores animados
El color dorado combina bien con tonos vivos y animados como el rojo, el amarillo o el naranja.
Presume de escote
Los eslabones servirán para decorar tu escote de la mejor manera. Apuesta por un top con escote en pico y un eslabón fino.
Para la playa
Si quieres aportar un toque de glamour a tus looks de playa el próximo verano, apuesta por incluir un eslabón dorado y largo en tu maleta.
Sutil
No todos los eslabones tienen por qué ser gruesos: hazte con uno fino si te gusta ser sutil.