Marie Claire

5 joyas que han conquistado a las 'influencers' (y en las que merece la pena invertir)

Nos acercamos a los joyeros de las 'it girls' y descubrimos las piezas que más les enamoran para sus estilismos de diario.

A la hora de crear un look cada persona es diferente. Muchos optan por escoger una parte de arriba, ya sea un jersey o una camisa y a partir de ahí, crean el outfit en cuestión que se van a poner. Otros por el contrario, se visten por los pies, es decir, comienzan eligiendo los zapatos que van a utilizar y después las prendas que combinen con el calzado. Pero desde luego, de las últimas cosas que solemos añadir al look, son las joyas. Sin embargo, no hay que olvidar la importancia de una joya. Un collar o unos pendientes pueden cambiar por completo la estética de un estilismo, dando un aire más formal con unos anillos minimalistas o más atrevido con una gargantilla de eslabones.
¿Qué joyas vamos a llevar en la primavera verano de 2022? Parece que la temporada arranca con una revolución de los clásicos, sin perder su esencia, y apuestas arriesgadas que confirman la búsqueda de una nueva estética. Asimetrías, eslabones, siluetas XL, atrevidos mix and match son algunas de las líneas de tendencias en joyas que destacan en las colecciones 2022. Las influencers de moda ya están aplicando estas tendencias a sus joyeros (y a sus looks de diario). Cada día escogen las joyas que van a lucir con esmero y sobre todo, combinándolas con mucha gracia. Ellas tienen la capacidad de conseguir crear conjuntos de collares en los que mezclan cadenas retro con colgantes de diferentes tamaños, sin que queden pobres o por el contrario, pequen de excesivos. Porque si una pieza de joyería resulta clave para conseguir que un outfit resalte, muchas piezas juntas a diferentes alturas y con diseños totalmente diferentes garantizan un look de impacto. El layering en el terreno de las joyas, y más concretamente en el caso particular de los collares, se posiciona como otra de las grandes tendencias de la temporada.
Por ello nos hemos fijado en las últimas publicaciones de Instagram de las it girls españolas con el objetivo de averiguar sus tips para conjuntar joyas (y encontrar los clones de las que usan). ¿Cuál es tu combinación favorita?
tracking