Acaba de pasar los 40, aunque en todos los medios le atribuyen todo tipo de crisis... que si personal, que si laboral, que si ha tenido que cancelar todos sus conciertos por problemas con su voz... Desde Marie Claire queremos rendir homenaje a una de las cantantes que ha marcado un estilo único en el mundo de la música. Tanto por su voz, como por sus movimientos (inspirados en la danza del vientre árabe) Shakira es una de las imprescindibles de nuestra banda sonora vital.
Ciega, loca, sordomuda, tonta, triste y testaruda... Estas lindezas se atribuía en una de sus letras Shakira. La cantante colombiana nacida en Barranquilla no se quería mucho en esa época. Todo lo contrario de lo que sienten todos sus fans de alrededor del mundo.
Aunque ahora la reconozcamos por el waka-waka detrás de la obra de Shakira hay auténticas poesías sobre el amor en sus canciones y también lírica sobre temas sociales que pone la piel de gallina como en la mayoría de temas de su disco "Pies Descalzos".
Aunque ha reconocido que la moda no es una de sus aficiones, sabe que su imagen forma parte de su profesión y ha ido modificando su look a lo largo de su carrera, desde las influencias orientales hasta el estilo más millennial. La cantante colombiana está permanentemente sometida a críticas por todo, por sus fotos en Instagram, por sus looks por su pelo... Recientemente compartió una imagen con las raíces negras y las redes sociales se volvieron locas. Lo que está claro es que sabe sacar partido a su escasa altura y a sus curvas y lo que hay que tener en cuenta y respetar es que sobre gustos no hay nada escrito.
En esta galería vamos a hacer un repaso por algunos de sus looks, aciertos, errores y todo tipo de elecciones estilísticas muy adaptadas al perfil musical que ella ha querido transmitir. Recordemos que los músicos tienen un equipo detrás, más grande de lo que nos podemos imaginar, que les ayudan a trasladar unos valores, una estética y un mundo que encaje con el personaje. Que muchas veces, amigas mías, aunque no lo creamos, no coincide realmente con la persona que después se baja del escenario y prefiere vestir en zapatillas y vaqueros en vez de tanta sofisticación y producción.
¿Ha cambiado?
Shakira no siempre ha sido rubia ni ha apostado por vestidos elegantes y zapatos de tacón para una alfombra roja. ¿Quieres conocer cómo ha evolucionado la forma de vestir y los looks de la cantante colombiana a lo largo de los años?

Cowboy con étnico
Al principio de su carrera, Shakira elegía looks como este para acudir a entregas de premios y demás eventos de alfombra roja. Un estilismo que mezclaba la tendencia cowboy con plumas y rastas, que además es uno de los más recordados de la cantante.

Pelirroja
¿Quién no recuerda a Shakira pelirroja? No fue uno de sus mejores aciertos, y ella misma declaró que volvió a un tono castaño cansada del color. El exceso de maquillaje tampoco ayudaba.

Bicolor
El look con pantalones de talle bajo y campana mezclado con el pelo bicolor no fue uno de sus aciertos en estilismo.

Desaciertos
Las combinaciones de los looks de Shakira daban mucho que hablar. Para recoger su Grammy, la cantante acudió con unos ripped jeans de talle bajo, camisa abierta y estola de pelo, una combinación que no le favorecía.

Rubia
La cantante se pasó del estilo bicolor en su pelo al rubio más dulce con ondas, pero no era su estilo.

Morena
Y es que el estilo de Shakira destacaba por ser desenfadado. Camisetas, pantalones y zapatos planos junto a sus inseparables rizos eran su apuesta.

Cambio
En 2009 comenzamos a ver una transformación en su estilo a la hora de acudir a una alfombra roja. Los vestidos comenzaron a hacerse un hueco en su armario, y los recogidos sustituyeron a su melena de rizos indomables.

Piqué
Y en 2011 se completó la transformación. Shakira y Gerard Piqué hicieron pública su relación y acudieron a una entrega de premios juntos. El look de la cantante, con un vestido largo de pedrería y melena midi en tono rubio, acaparó toda la atención.

Stilettos y vestidos
Ahora mismo, el estilo de la cantante en una alfombra roja no puede ser más acertado. Los stilettos y zapatos de tacón han ganado protagonismo y los vestidos de diseño, siempre ajustados para lucir su cuerpo, son sus compañeros inseparables.

Brilli, brilli
El vestido no está mal, pero imagina que en vez de esas medias con brillo y esas botas se hubiera puesto unos stilettos. Pues mejor.

Con jeans
Seguro que no la recordabas con vaqueros, pues ella también a veces apuesta por la comodidad... Aunque sea sobre tacones de 13 centímetros.

A cuadros
Este look de referencias entre grunge y leñador no está mal para quedar con tus amigas.

De largo
Discreta y con el pelo brillante y bien cuidado, el pelo a veces te hace el look.

Girly
El look no le queda mal, pero digamos que no va nada con su estilo, es un poco para Haille Steinfeld.

Camiseta blanca
Esta es la Shakira que más nos gusta, con un poco espíritu rockero sin caer en estridencias.

Con gorra
El toque a lo francés no es lo que más le favorece, pero se nota que fue hace años así que le vamos a perdonar.

Con pedrería
Espectacular... Un día afortunadísimo para la cantante colombiana, estaba guapísima.

Con perfecto
Si es que a veces, bueno, siempre, los básicos nos pueden salvar la vida.

Dorada
Este look es la clara demostración de cómo lo que un día nos funcionó, puede que otro no nos quede igual.

Mini con botas
No sabemos si es el largo del vestido o el hecho de que no lleve mangas pero hay algo que chirría.

Un 10
Muy adecuada para una alfombra roja, si el pelo lo llevara un pelín mejor peinado hubiera estado perfecta.

Metalizada
Muy propia para una fiesta... Largo perfecto y escote arriesgado pero le sienta de miedo.
