Royal Caballito, una marca española con mucha magia

Os mostramos la última colección de Royal Caballito, una marca que surge a finales de 2012 de la mano de Diana Saldaña, con el objetivo de infundir a la ropa de mujer su sensibilidad artística.
Royal Caballito, una marca española con mucha magia

Mezclando patrones y dibujos imaginativos, con un diseño minimalista y un uso creativo del punto, la primeras colecciones de Royal Caballito han tenido una increíble recepción, tanto en medios como en concept-store de Estados Unidos, Asia y Europa.

¿Por qué Royal Caballito?

El nombre de Royal Caballito expresa el carácter multicultural de la marca, mezclando una palabra inglesa royal con la española caballito. También es un guiño a las estética de los carruseles de principios del siglo XX y se asocia con la nostalgia de la infancia, las verbenas, el mundo del circo, la imaginación y el espíritu de juego.

Diseño y arte

Los diseños de la marca han sido creados por Diana Saldaña, con un gran bagaje en el arte, su formación como historiadora y comisaría artística, han otorgado una base sólida sobre la que asentar la original estética de Royal Caballito.

Personalidad

La base artística de Diana también aporta que la personalidad gráfica y visual de la marca estén construidas de una manera coherente y con gran personalidad.

El objetivo

Royal Caballito surge del deseo de atender las necesidades de una mujer contemporánea y moderna, que se decanta por compras significativas, ofreciéndole prendas que cumplen por igual con diseño, calidad, expresividad y comodidad.

Producción ética

La producción de las prendas es ética y sostenible, está socialmente comprometida en términos de producción local y siempre favoreciendo la utilización de fibras naturales y ecológicas.

La música

Además de la clara vinculación con el mundo del arte, Royal Caballito también está ligado al mundo de la música y Diana Saldaña ha planteado colaboraciones para la marca con cantantes, como Ana Naranjo del grupo Linda Mirada, Josephine Ayler de Boat Beam, ó la cantante norteamericana Britta Phillips, miembro del grupo Luna.

La colección

Las imágenes que os mostramos pertenecen a la colección: La hora azul, The Blue Hour, la hora azul es el momento más mágico del día, la noche aún no ha aparecido y el cielo es un profundo acontecer de luz dominado por un intenso azul.

Las formas son minimalistas, la paleta de color está marcada por azules índigo, rojos y verdes vívidos, por una parte, y blancos y negros, de otra, como signos del día y la noche.

Fotos: Raúl Córdoba / Modelo: Chloé Wallace

Recomendamos en