Los Reyes visitan Mérida acompañados por sus hijas

La Familia Real dio continuidad a su tour por España, aunque esta vez con una visita en apoyo al sector cultural.
Familia Real

La gira de Sus Majestades por las distintas comunidades autónomas de nuestro país continúa según lo previsto. Fue durante la tarde de ayer cuando don Felipe y doña Letizia llegaron a Mérida, aunque eso sí, esta vez de una manera más especial que las anteriores. Y es que por primera vez, la princesa Leonor y la infanta Sofía se unieron al tour por España junto a sus padres para dar comienzo a una visita en la que la mayor prioridad era la de dar apoyo al sector cultural.

Alrededor de las nueve y cuarto del pasado miércoles, la Familia Real al completo llegó al Parador en el que posteriormente pernoctarían. Decenas de ciudadanos aguardaban la llegada del monarca y su familia para recibirles con un baño de aplausos y vítores. Una hora después, el matrimonio y sus hijas acudieron al Museo Romano acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

No fue hasta las once menos cinco de la noche cuando los Reyes, la Princesa y la Infanta pusieron rumbo al Teatro Romano de la ciudad extremeña para visualizar, junto a otros 1600 asistentes, el estreno de ‘Antígona’, que tuvo lugar por la sexagésimo sexta edición del Festival del Teatro Clásico de Mérida. Su visita tuvo como objetivo el apoyo al sector cultural, uno de los más damnificados tras la llegada del coronavirus a nuestro país. Por su parte, el director del Festival, Jesús Cimarro, no dudó en agradecer a los monarcas por su presencia: “Que la Jefatura del Estado esté aquí es un espaldarazo al Festival. Es de agradecer en los tiempos que corren que se haga una apuesta por la cultura, tan necesitada de ayudas porque desde distintos ámbitos se le está estigmatizando”, concluía de manera contundente.

Los miembros de la Familia Real han seguido el desarrollo del teatro según lo previsto e intentando aliviar el calor de la capital romana con abanicos. Cuando finalizó, los Reyes se dispusieron a saludar al elenco que había dado vida a la obra y más tarde pusieron rumbo al Parador de Turismo, donde durmieron.

A media mañana, los Reyes y sus hijas han abandonado el Parador Nacional de Turismo siendo despedidos con alabanzas por parte de algunos ciudadanos que se habían congregado a la salida para la ocasión. Por su parte, Sus Majestades se han acercado hasta ellos para agradecerles el cariño, eso sí, ataviados con mascarillas y siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias, como la distancia. Más tarde, los Reyes han montado a un coche y en otro sus hijas, después de haber despedido a las autoridades que les acompañaron durante la jornada del miércoles.

Alojados en el Parador

Alrededor de las nueve y cuarto del pasado miércoles, la Familia Real al completo llegó al Parador en el que posteriormente pernoctarían. Decenas de ciudadanos aguardaban la llegada del monarca y su familia para recibirles con un baño de aplausos y vítores.

Las hijas de los Reyes les acompañaron

Por primera vez, la princesa Leonor y la infanta Sofía se unieron al tour por España junto a sus padres para dar comienzo a una visita en la que la mayor prioridad era la de dar apoyo al sector cultural.

La Familia Real visita Mérida

La Familia Real dio continuidad a su tour por España, aunque esta vez con una visita en apoyo al sector cultural.

Visita al Museo Romano

Sobre las diez, el matrimonio y sus hijas acudieron al Museo Romano acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Llegada al Teatro Romano

No fue hasta las once menos cinco de la noche cuando los Reyes, la Princesa y la Infanta pusieron rumbo al Teatro Romano de la ciudad extremeña para visualizar, junto a otros 1600 asistentes, el estreno de ‘Antígona’, que tuvo lugar por la sexagésimo sexta edición del Festival del Teatro Clásico de Mérida.

Adiós, Mérida

A media mañana, los Reyes y sus hijas han abandonado el Parador Nacional de Turismo siendo despedidos con alabanzas por parte de algunos ciudadanos que se habían congregado a la salida para la ocasión.

Recomendamos en