Polémica en Holanda por la última y lujosa adquisición de los Reyes

Guillermo y Máxima de Holanda han adquirido un exclusivo yate por el valor de dos millones de euros.
Máxima de Holanda, Guillermo Alejandro

Los Reyes de Holanda no están pasando por el mejor momento. Tras la polémica surgida en el país por las apariciones públicas de su hija mediana, Alexia, en redes sociales, los monarcas se han colocado en el punto de mira por el excesivo gasto en un capricho que no ha gustado para nada a los holandeses.

La nueva adquisición de Guillermo y Máxima de Holanda se trata de nada más y nada menos que un exclusivo y lujoso yate por el altísimo valor de 2 millones de euros. Una cifra que no habría salido a la luz por voluntad propia del monarca y su esposa, sino que se ha hecho pública gracias a un usuario de Twitter. El twittero se encontró al hijo de Beatriz de los Países Bajos navegando por la ciudad holandesa de ‘Heeg’ en un yate que distaba mucho del modelo Wajer 38 con el que se le había visto anteriormente. El barco sobre el que paseaba Guillermo se trataba de un modelo mucho más novedoso, concretamente el Wajer 55.

Tan solo unos instantes después de que este holandés hiciera públicas las imágenes, los medios del país hicieron su trabajo y rastrearon si de verdad se trataba de una nueva adquisición por parte del clan Orange. Y así ha sido. Unas horas más tarde se desvelaba el valor por el que Máxima y Guillermo han comprado este nuevo capricho con todo lujo de detalles: incluso los asientos tapizados del naranja, el color nacional por excelencia.

No cabe duda de que la embarcación es única a nivel mundial. De hecho, el fabricante la califica en su página web como ‘El superyate más pequeño del mundo’. Aunque de “pequeño” tiene bastante poco, ya que cuenta con 16 metros de largo y 4,4 de ancho en los que caben la suite principal, cocina, camarotes e incluso varias hamacas para disfrutar de los rayos del son en cubierta. El diseño, además de ser personalizable, tan solo ha sido fabricado por igual en 50 ocasiones desde 2016. Así que, además de verlo en la Familia Real de Holanda podemos encontrarlo en las zonas más exclusivas del planeta, como Miami, Marbella o Ibiza.

La Casa Real ha optado por no pronunciarse sobre la veracidad de los hechos, pero lo cierto es que han vendido el Wajer 38 del que disponían anteriormente. A pesar de que no se sabe cuál habrá sido la cantidad monetaria de la venta, esta nueva adquisición ha llegado en un momento en el que Holanda está atravesando por una situación de crisis tras el coronavirus, lo que ha hecho que la mayoría de holandeses no estén de acuerdo.

Además, no es la primera vez que los caprichos del rey Guillermo y la reina Máxima consiguen acaparar el centro de todas las miradas. Tan solo unos meses atrás, los monarcas decidieron renovar la decoración del Palacio de Huis ten Bosch, un cambio que fue sufragado con fondos públicos y que recibió un aluvión de críticas.

Polémica por la última adquisición

Guillermo y Máxima de Holanda han adquirido un exclusivo yate por el valor de dos millones de euros.

Alexia, centro de todas las miradas

Tras la polémica surgida en el país por las apariciones públicas de su hija mediana, Alexia, en redes sociales, los monarcas se han colocado en el punto de mira por el excesivo gasto en un capricho que no ha gustado para nada a los holandeses.

Gracias a un twittero

La nueva adquisición de Guillermo y Máxima de Holanda se trata de nada más y nada menos que un exclusivo y lujoso yate por el altísimo valor de 2 millones de euros. Una cifra que no habría salido a la luz por voluntad propia del monarca y su esposa, sino que se ha hecho pública gracias a un usuario de Twitter.

Modelo de última generación

El twittero se encontró al hijo de Beatriz de los Países Bajos navegando por la ciudad holandesa de ‘Heeg’ en un yate que distaba mucho del modelo Wajer 38 con el que se le había visto anteriormente. El barco sobre el que paseaba Guillermo se trataba de un modelo mucho más novedoso, concretamente el Wajer 55.

Con todo lujo de detalles

El fabricante califica este yate en su página web como ‘El superyate más pequeño del mundo’. Aunque de “pequeño” tiene bastante poco, ya que cuenta con 16 metros de largo y 4,4 de ancho en los que caben la suite principal, cocina, camarotes e incluso varias hamacas para disfrutar de los rayos del son en cubierta.

Renovación de Huis ten Bosch

Tan solo unos meses atrás, los monarcas decidieron renovar la decoración del Palacio de Huis ten Bosch, un cambio que fue sufragado con fondos públicos y que recibió un aluvión de críticas.

Recomendamos en