Perder peso
Las algas marinas tienen un alto contenido en yodo, mineral que ayuda a regular la tiroides y a favorecer la quema de grasas, por lo que son muy efectivas para adelgazar. No contienen grasas y aportan muy pocas calorías. Además, estimulan el funcionamiento del intestino grueso para la eliminación de residuos diarios, factor clave en la pérdida de peso. Y además las algas marinas, ¿sirven para adelgazar?

Piel y cabello
Las algas marinas son una importante fuente de aporte de vitaminas (A, B, C y E entre otras), por lo que tanto la piel como el cabello reflejan sus beneficios. El cabello gana en brillo y fuerza y la piel luce más suave, con mayor elasticidad. Y además, las algas marinas, ¿sirven para adelgazar?

Huesos
Las algas marinas son ricas en calcio, por lo que son muy beneficiosas para fortalecer los huesos, las uñas y los dientes. Y además, las algas marinas, ¿sirven para adelgazar?

Efecto saciante
Las algas marinas, al entrar en contacto con el agua y los líquidos en el proceso de digestión, aumentan su tamaño, por lo que generan un efecto saciante que ayuda a controlar el hambre y favorece la pérdida de peso. Y además, las algas marinas, ¿sirven para adelgazar?

Detox
Las algas marinas son perfectas para estimular el intestino grueso y eliminar residuos. Además, son alimentos detox perfectos, por lo que se recomiendan en una dieta depurativa de poca duración. Es el caso de la espirulina, de la que puedes ver más propiedades en nuestro artículo “Beneficios de la espirulina”. Y además, las algas marinas, ¿sirven para adelgazar?
