Ensalada de lentejas y espinacas con granada para disfrutar del verano

En esta receta se combinan las legumbres con las verduras y la fruta, con lo que se crea un plato muy completo y nutritivo. Si andas mal de tiempo, resulta ideal para preparar una cena rápida.
Ensalada de lentejas y espinacas con granada

Las ensaladas de espinacas suponen una mayor fuente de fibra y minerales frente a las ensaladas de lechuga. Es popular en las cocinas del Mediteráneo, Medio Oriente y Sudeste Asiático y uno de los alimentos ricos en magnesio. Este vegetal, alto en nutrientes y bajo en calorías, puede presentarse cruda o cocinada.

¿Quién ha dicho que comer ensalada es aburrido? Olvídate de la ensalada de lechuga, tomate y cebolla, hay un universo de ensaladas que aún no conoces y que te motivarán a comer más sano. Porque comer platos sanos y apetecibles, es posible.

Cocina FIT

Según la Asociación "5 al día", debemos consumir cada día un mínimo de 5 raciones entre frutas y hortalizas. Una forma interesante de llegar a dicha recomendación, es añadirla como ingrediente en primeros y segundos platos. Si además las sirves crudas, estarás asegurando un buen aporte extra de vitaminas.

Ficha:

Tiempo de preparación VegetarianDietmin

Tiempo de preparación 30min

Tiempo de cocción min

Porciones 4

Tipo de receta (n/a)

Ingredientes

  • 300 g de lentejas
  • 1 manojo de rabanitos
  • ½ granada
  • 1 bolsa espinacas frescas
  • Nueces o frutos secos al gusto

Preparación

1. Pon las lentejas en remojo la noche antes. Escúrrelas y lávalas bajo el chorro de agua fría. 

2.Calienta una sopera con abundante agua y echa una pizca de sal. En esta cazuela, hierve las lentejas durante 30 minutos.

3.Escurre bien las lentejas para que suelten todo el agua de la cocción.

4. Lava las hojas de espinacas, sécalas y reserva. Si lo prefieres, puedes pasar por la sartén las espinacas durante un par de minutos.

5.Corta el resto de verduras que vayas a incluir en tu ensalada. Quita el tallo de los rabanitos, lávalos y córtalos en rodajas. Después, parte la granada por la mitad y desgránala.

6.En un cuenco, pon las espinacas, los rabanitos, los granos de granada y mézclalos con las lentejas. Por último, agrega las nueces y aliña al gusto.

A continuación, te dejamos otra versión más elaborada de la ensalada de espinacas y lentejas, y te animamos a que dejes volar a la imaginación y crees tus propias ensaladas de espinacas.

Recomendamos en