Para el primer cambio completo de modelo de Santa Fe desde 2018, Hyundai Motor adoptó un enfoque poco convencional con una tipología de diseño basada en el estilo de vida para maximizar la capacidad de carga trasera y adaptarse mejor a las actividades al aire libre y urbanas. Como resultado, el nuevo y potente modelo cuenta con un diseño exterior robusto, pero delicadamente detallado y un interior espacioso y versátil que fluye desde la apertura de su portón trasero ampliado, proporcionando a los usuarios un espacio tipo terraza cuando y donde lo necesiten.

Con un amplio espacio para los amantes de la aventura y su equipaje, el interior del nuevo Santa Fe ofrece un generoso espacio habitable para disfrutar de la vida al aire libre. El portón trasero más amplio crea un interior espacioso con una sensación de terraza en la parte trasera cuando está abierto. Los asientos de la segunda y tercera fila, totalmente abatibles, proporcionan un espacio interior líder en su clase. Todos estos atributos hacen posible que los usuarios disfruten del aire libre con la mayor comodidad.

Esta característica también hace que el nuevo Santa Fe sea un verdadero protagonista en los entornos urbanos, permitiendo a las familias jóvenes utilizar la zona trasera para una amplia variedad de propósitos, como hacer la compra, deportes y ocio, jardinería, paseos familiares y transporte de mascotas.

El refinamiento interior del nuevo Santa Fe se refleja en una gran variedad de funciones de alta tecnología, como la Pantalla Curva Panorámica y la doble carga inalámbrica. La pantalla curva combina el panel digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, y mejora la visibilidad del conductor al tiempo que aporta una sensación de máximo confort.

El nuevo SUV también utiliza materiales sostenibles. El revestimiento de gamuza del techo, las alfombrillas y los respaldos de los asientos de la segunda y la tercera fila están fabricados con plástico reciclado, mientras que el acolchado y los revestimientos de las puertas son de polipiel ecológica.
Asimismo, los colores interiores, inspirados en la luz natural, resaltan el estilo único del nuevo Santa Fe, aportando inspiración y vitalidad a la vida cotidiana y a las aventuras en la ciudad y al aire libre.

También se ofrece una opción para el Hyundai Santa Fe más aventurero. Es la transformación realizada por los especialistas de Tule, que incluye una tienda de campaña sobre el techo, con su escalera y todo lo necesario para un rápido y cómodo montaje, mientras que el tirador “Adventure” es cosa de Hyundai, que se encuentra oculto en el pilar C y es perfecto para el acceso al portaequipajes del techo, o a la mencionada tienda de campaña.

De igual forma, el exterior también forma parte de un todo. La forma rectangular y la silueta distintiva del nuevo Santa Fe se deben a su larga distancia entre ejes y a la amplia zona del portón trasero. Y el frontal del vehículo crea una sensación de grandeza con su elevado capó, los faros en forma de H y los audaces y marcados parachoques. Los faros en forma de H armonizan con el diseño frontal inferior en forma de H para realzar la plenitud visual. Los elementos de diseño en forma de H reinterpretan el emblema "H" de Hyundai.

"El nuevo Santa Fe es un SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida en la ciudad y la vida al aire libre, y que puede con todo, desde los ajetreados itinerarios familiares hasta las aventuras de acampada en coche", dijo SangYup Lee, vicepresidente Ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. "Con su mayor distancia entre ejes, su amplio interior y el espacio del portón trasero tipo terraza, el nuevo Santa Fe se apoya en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca, así como una experiencia de cliente premium".