El contorno de ojos es una de las más sensibles del rostro, por no decir de todo el cuerpo. Y una de las que más refleja nuestras emociones, sobre todo el cansancio. Si dormimos mal o estamos preocupadas, las ojeras tienden a delatarnos antes de que nosotras podamos siquiera decir nada. Por eso el contorno de ojos también es una de las zonas que más cuidamos con productos específicos.
Si bien el formato más utilizado es la clásica crema, que siempre se recomienda aplicar con cuidado con los meñiques, sin aplicar presión, los parches están ganando cada vez más popularidad. Son uno de los productos de belleza en auge, muy valorados tanto por la facilidad a la hora de aplicarnos, como porque tienen una acción intensiva, como ocurre con los sérums.
Los parches antifatiga favoritos de Alice Campello

Cuando pensamos en este tipo de parches hay unos en concreto que suelen venirnos a la cabeza y son los Rooibos Eye patches de Masqmai, la marca de la italiana Alice Campello. La propia empresaria ha explicado en varias ocasiones como es uno de sus productos favoritos, pero no es la única, y entre las celebrities que los utilizan tenemos nombres como Violeta Mangriñán, Erea Louro o Vicky Martín Berrocal.
Según la marca, se trata de unos "parches defatigantes", que deben dejarse entre 15 y 20 minutos para conseguir ese efecto calmante en la zona del contorno de ojos. Su precio es de 19,90 euros y entre sus ingredientes destacan la niacinamida, el ácido hialurónico y el colágeno hidrolizado. Aunque también están formulados con té rooibos, aloe vera y agua destilada de cebada.

Más parches antiojeras que merece la pena probar
BeautifEYE de Pixi

Con vitamina C, regaliz y ginseng, estos parches revitalizantes de Pixi también son de lo más virales por el efecto refrescante que consiguen. 26,99 euros.
Bio Enzymes Eye Patch de Talika

En clave más low cost tenemos estos con ácido hialurónico y extractos probióticos, así como aloe vera y manzanilla, de Talika por 4,40 euros.