Compatibilidad Leo y Piscis: cómo encajan en el amor, la amistad, el trabajo y la cama

La compatibilidad de Leo y Piscis no es especialmente alta, pero encuentran en el plano laboral su mejor baza.
Compatibilidad Leo y Piscis
Launchmetrics Spotlight

Cada signo del Zodíaco suele formar vínculos más profundos con ciertos signos específicos, y la astrología ofrece información útil sobre cuáles podrían ser los más afines a nuestra personalidad. Además, cada signo posee cualidades distintivas en áreas como el amor, la amistad, la intimidad y el trabajo. Conocer estos rasgos nos ayuda a determinar si una relación con ese signo sería la más adecuada para nosotros. En esta ocasión, nos centraremos en la compatibilidad entre Piscis y Leo.

Perteneciente al elemento Agua, a Piscis le guían más sus sueños y emociones que la razón. Romántico, generoso, confiado y quimérico en exceso, él mismo resulta ser su propio enemigo pues, al no ser nada realista, se crea sus propios problemas. Quinto de la rueda zodiacal y primero de Fuego, Leo personifica virtudes generalmente masculinas, como valor, fuerza, poder, dominio, liderazgo, seguridad personal e independencia.

Compatibilidad Leo y Piscis: una gran pareja en todos los sentidos

Compatibilidad de Leo y Piscis en el amor

Cuando está enamorado, el mundo parece brillar para Leo, ya que vive el amor de manera idealizada. Es tan romántico que le resulta difícil conformarse con lo cotidiano, lo que hace que sus relaciones no siempre funcionen bien. Cuando ama, lo hace con todo su corazón, pero le cuesta comprometerse en una relación permanente. Solo lo hará cuando encuentre a alguien a quien respete y admire. Aun así, con él se experimenta un romance inicial maravilloso y lleno de fantasía, aunque un matrimonio puede ser más complicado.

Compatibilidad Leo y Piscis
Launchmetrics Spotlight

Piscis tiene una gran necesidad de amor y quizás por eso da mucho de sí mismo en una relación, quizás demasiado. Lleno de contradicciones y sensible, tiene el corazón más grande del Zodíaco, aunque no siempre resulta fácil llegar a conocerle porque está lleno de sentimientos complejos y cambia constantemente de opinión.

"Le asustará el entusiasmo de Leo"

Tiende a ver el mundo de color de rosa cuando está enamorado. Se engaña y tiende a idealizar a su futura pareja pasando por alto la realidad. Su romanticismo no tiene límites y por amor es capaz de todo. Le asustará tanto el entusiasmo de Leo. La compatibilidad de Leo y Piscis como pareja es bastante baja.

Piscis y Leo, compatibilidad en la amistad

Generoso, enérgico, seguro y extrovertido, son muchas las armas que Leo utiliza a la hora de relacionarse, pero cuidado, es tan vital, fuerte y poderoso que puede arrastrarte. A lo largo de toda su vida, Leo sabrá rodearse de grandes amigos gracias a la seguridad que tiene en sí mismo y a su generosidad. El problema surgirá si alguien se atreve a ofenderle. Leo necesita amigos que le hagan brillar, le enriquezcan y de los que se pueda sentir orgulloso.

"Con el orgulloso Leo no habrá muchas posibilidades de trabar una amistad"

De personalidad tranquila, amable y paciente, Piscis lleva serenidad allí donde va y, sobre todo, un mundo de sueños que, lejos de parecer inmaduro, puede dar alas a más de uno para emprender nuevas aventuras y atreverse con cosas que ni habían imaginado. Es un ilusionador nato porque nunca ve nada imposible. Caracterizado por una gran empatía y una capacidad emocional muy fuerte, Piscis se empeña en comprender a los demás en cualquier circunstancia y se siente bien siendo el apoyo de alguien. Con el orgulloso Leo no habrá muchas posibilidades de trabar una amistad.

Compatibilidad Leo y Piscis
Launchmetrics Spotlight

Piscis y Leo, compatibilidad en la cama

La imaginación es un ingrediente esencial a la hora de la pasión para Piscis, y a él no le falta (es el rey de las fantasías sexuales). En la cama da mucho de sí mismo a sus amantes. Casi de manera instintiva sabe lo que necesitan y se lo da sin límites. Espontáneo y apasionado, detesta tener un día fijo para hacer el amor, y cualquier plan previo le quita las ganas. Se entrega totalmente al amor, pero centrándose en la emoción en sí y no en la persona que se la proporciona (está enamorado del amor), de ahí que sea poco fiel y bastante aventurero sexualmente.

Apasionado y fogoso, la pasión es un aspecto esencial en la vida de Leo, y valora la creatividad en el sexo. Tiende a ser posesivo y exigente con su pareja, lo que implica que esta deberá esforzarse constantemente para estar a su nivel. Requiere mucho contacto físico y, además, suele mantenerse sexualmente activo hasta una edad avanzada.

Compatibilidad Leo y Piscis
Launchmetrics Spotlight

Compatibilidad Piscis y Leo en el trabajo

Piscis es de naturaleza receptiva y pasiva, se le conoce por su tendencia al sacrificio, a la renuncia y al sufrimiento. Neptuno, el planeta de los místicos y de los artistas, es su regente, y exalta en él precisamente ese anhelo de servir a otros. Cualidades tan buenas como ser paciente, sumiso, compasivo y bondadoso, pueden llevar a Piscis a tener problemas a la hora de salir airoso de temas profesionales y económicos. Lo cierto es que es una personalidad muy indecisa y, por eso, vacila con frecuencia y experimenta esa dualidad que le impide elegir. Confuso y depresivo, tiene cierta tendencia a mentir, más para protegerse que por maldad.

"La unión con Piscis puede dar muy buenos resultados"

Lo que más caracteriza al león del Zodíaco es que brilla con luz propia allí donde esté (no ha nacido para quedarse en segundo plano) y domina a sus semejantes de forma natural, gracias a su gran seguridad en sí mismo y a que es consciente de su superioridad y de su no menos importante buena estrella. Es un hedonista positivo y optimista, aunque si está frustrado puede tener mal carácter y ser autoritario. La unión con Piscis puede dar muy buenos resultados

Compatibilidad Leo y Piscis
Launchmetrics Spotlight

Compatibilidad Piscis hombre y Leo mujer

El hombre Piscis es uno de los hombres más sensibles e influenciables del Zodíaco. Es poco hablador y muy tranquilo (se deja llevar por la corriente), pero también capaz de dar la vida por amor. Busca a una mujer cariñosa y romántica que vea la vida de color de rosa como él, que le dé confianza y que sueñe a su ritmo, pero dándole un punto de realidad. Esta ecuación suele traer prosperidad.

La mujer Leo es extrovertida, feliz, habladora, segura de sí misma, pero excesivamente protagonista (le gusta hacerse la víctima). Mandará mucho. Le gusta un hombre que reluzca, es decir, que sea elegante (imprescindible), educado y resultón, y que la adule hasta la extenuación. La compatibilidad Libra hombre y Leo mujer es basante baja.

Compatibilidad Piscis mujer y Leo hombre

El hombre Leo es un amante apasionado, romántico y galante. Sincero, pero poco fiel. Es generoso si eso le proporciona adulación y reconocimiento. Busca a una pareja que le deje creer que domina y lleva el mando de la relación. Imprescindible que discuta poco y que le ayude a brillar.

La mujer Piscis es tierna, compasiva y romántica, recurre tanto a su imaginación que la vida con ella resulta a veces confusa. Es muy sentimental y puede sentir el amor de forma egoísta. En su caso, desea a un hombre tierno, cariñoso, amable y sensible que sueñe con ella y le apoye en sus habilidades creativas, pero que ponga, a la vez, orden práctico en su vida. El hombre Leo aporta aventura a la mujer Piscis, pero sus diferencias pueden ser demasiado fuertes.

Recomendamos en