Mostrar empatía y compasión se considera una virtud. De hecho, no tenemos que ser hipersensibles o excesivos en nuestras manifestaciones emocionales para ser consideradas personas cariñosas. Sin embargo, hay quienes ni siquiera tocan esta parte de la personalidad en lo más mínimo. Actúan como robots, sin sentimientos, y no dudan en pisar cabezas, si es necesario, para demostrar que son mejores que los demás. Aunque todos podemos tener un mal día o semana en ocasiones, los astrólogos dicen que el comportamiento de ciertas personas se debe a su carta astral.
Si ya habíamos hablado de los signos del zodiaco más fáciles de querer, ahora te contamos los signos del zodíaco que son los más crueles y con una mente muy fría.

Capricornio
Este signo es uno de ellos y los que pertenecen a este periodo no tiene suficiente energía para prestar atención a los sentimientos y emociones, especialmente a los de otras personas, mientras se concentran en su trabajo. Canalizan su determinación para lograr todo lo que quieren conseguir, por lo que a veces puede hacer que parezcan muy severos. Como están regidos por Saturno, el planeta de la disciplina y la estructura, les resulta difícil dejar que otros tomen el control y pueden volverse duros si no obtienen lo que opinan sin pensarlo dos veces, incluso si les duele.
Géminis
Estos se consideran "las mariposas sociales del zodíaco" que se mueven de grupo en grupo, de conversación en conversación y de tema en tema, y a menudo se disfrazan dependiendo de con quién están tratando. Debido a que son tan sociables y les encanta se incluidos en cualquier conversación, tema o proyecto, tienden a hablar sin pensar ni prestar atención a los sentimientos de otras personas. Viven en un mundo con sus propias reglas y su propia realidad. En su opinión, si algo anda mal, el problema es tuyo, no de ellos.
Aries
Como primer signo del zodíaco, Aries es el líder. A menudo está tan centrado en sí mismo y en cómo pueden lograr mejor sus objetivos que se pierde los sentimientos de los demás. Son muy apasionados y pueden ser egoístas, impulsivos y arrogantes. También están regidos por Marte, el planeta de la acción, por lo que es probable que se peleen contigo sin ningún motivo. Tienen problemas para reprimir sus palabras y pueden volverse francamente malos con los demás.

Escorpio
Escorpio, un signo de agua complejo con una mente aguda, es extremadamente frío y de carácter cerrado. El silencio y el sarcasmo son sus armas, que no tiene problema en utilizar muy a menudo. Muestran un lado emocional más suave con sus seres más cercanos, pero incluso en estas situaciones, los Escorpio son apasionados, pero distantes al mismo tiempo. Al mismo tiempo, se vuelven completamente vengativos incluso si sucedió algo que no era de importancia para ti.
Virgo
En la parte superior de la lista de signos menos emocionales se encuentra Virgo. Quienes pertenecen a este signo son muy críticos y no tienen problemas en señalar los defectos de los demás. No les importa cuánto te esforzaste por algo: si no salió como ellos quieren, está mal. Ven las cosas sólo a través de la lógica, nunca a través de lo emocional, lo que les impide captar señales específicas relacionadas con cómo se siente la otra persona. Pueden cerrarse a vínculos o relaciones y romper fácil y rápidamente, sin preocuparse por el otro ni mirar atrás.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Paula Manso.