Si la agenda oficial de la reina sigue su curso, hoy es el último día de la semana que podremos ver a doña Letizia en acción. Sin lugar a dudas, están siendo unas jornadas intensas para la monarca. El lunes acudió a la entrega del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”, celebrada el Hotel Ritz de Madrid, junto al rey. Tras esa cita nocturna con el periodismo, los reyes se trasladaron hasta dos de las zonas más afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, Chiva y Utiel. Ayer, miércoles, doña Letizia presidió la ceremonia de entrega de los Premios Asociación de la Prensa de Madrid de Periodismo 2023, correspondientes a su 85.ª edición. Este repaso de apariciones se cierra este jueves por la mañana con la XIV edición de los Premios “Luis Carandell” de periodismo parlamentario.
De nuevo, la monarca se reúne con grandes nombres del periodismo. En este caso, los galardonados son Juan Manuel Lamet Moya, en la categoría Parlamentarismo, premio dotado con 4.000 euros y a Pablo Rodríguez Lago, en la categoría Territorialidad, dotado con la misma cantidad. Tal y como leemos en la agenda de la reina, los premios tienen como objetivo mantener la tradición de este género periodístico y al mismo tiempo honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX.

Poco a poco, la reina va añadiendo color a sus estilismos. En las imágenes que acaban de hacerse públicas, la vemos con una serie de prendas que podrían entrar en la categoría de "favoritas de la monarca", dado que las ha lucido en distintas ocasiones. Como pieza estrella, el abrigo-capa negro de Carolina Herrera que estrenó justo antes del estadillo de la pandemia, en el mes de febrero del año 2020. De corte kimono y mangas 3/4, es una prenda de abrigo magnífica para los primeros días de frío.

Con el fin de aportar color, doña Letizia ha recuperado otro de sus diseños fetiche: una chaqueta de de color rojo con manga larga, cuello redondo y un cierre de botones joya. Así, la monarca confirma lo que todas sabemos: negro y rojo forman un binomio espectacular en el mundo de la moda.

Como accesorios, observamos unos mocasines de tacón alto y ancho (que abogan por la comodidad) y un bolso de Carolina Herrera. Concretamente, el modelo Victoria Insignia Satchel. Con el fin de alzar la voz a favor de marcas valencianas, la reina ha optado (de nuevo) por unos pendientes de Singularu. De todo el catálogo, se ha quedado con el modelo Aro Estellar, realizados en plata de ley 925, con un precio de 24,99 euros.
