Lo que no esperábamos. Duras declaraciones de María Pombo respecto a Tipi Tent: "No nos enterábamos de muchas cosas"

María Pombo rompe su silencio y habla sobre la polémica que envuelve a Tipi Tent, la firma que fundó en 2015 junto a su hermana y su excuñado.
María Pombo
María Pombo en un evento de GHD en Madrid - GTRES - María Pombo

Como casi todo en la vida, la fama tiene sus cosas buenas, y sus casos. En la cara A de la moneda, muchos consideran que el estatus sociales (y económico) que te aporta ser una de las creadoras de contenido más exitosas de nuestro país es algo positivo. Sí, no lo ponemos en duda, pero también hay que fijarse en la cara B: cada una de tus acciones es examinada con lupa. Eso sí, cuando expones tu vida personal en un docu-reality emitido a nivel mundial, parece que las líneas de la privacidad se diluyen por completo. Sin entrar en valoraciones, nosotras estamos aquí para contar la última polémica que ha sacudido a María Pombo, parte de su familia y una marca que ella misma, junto a otros socios (su hermana Marta y el que era su cuñado, Luis) fundaron en 2015.

Todos los detalles de la polémica que rodea a Tipi Tent, la marca fundada en 2015 por Marta Pombo, su hermana Marta y el que era su cuñado, Luis Giménez

El año 2015 queda muy lejano en el universo de las redes sociales. En aquel momento, no todos sabían el fenómeno al que nos enfrentábamos, pero María Pombo lo tenía muy claro: su futuro estaba allí. Si hay algo que no podemos negar es que María es una mujer emprendedora. A lo largo de su carrera, la creadora de contenido ha apostado fuerte por sus propios proyectos y nombres como "La Martinuca" (el reconocido restaurante delivery especializado en tortillas) o "Vertical" (la agencia de representación de la que es socia) cuentan en su extenso currículum. Una lista de éxitos que se inició hace ya casi diez años cuando María, Luis Giménez (el que era su cuñado) y Marta Pombo lanzaron al mercado Tipi Tent.

Entonces, Luis Giménez y Marta Pombo formaban una pareja de lo más feliz (al menos, delante de las cámaras) y no dudaron en emprender un proyecto textil con el impulso de María Pombo. Todo empezó con unas sudaderas ideadas para gente joven con alma surfera y el triunfo fue exponencial en poco tiempo, ya que, según leemos en El Correo, la marca llegó a facturar en 2021 hasta 1,8 millones de euros. Además, abrieron su propia tienda física en Madrid.

Corría el año 2019 cuando Marta Pombo y Luis Giménez se dieron el "sí, quiero" en el Santuario de Nuestra Señora de Latas en Somo (Cantabria). Poco después, en 2021, la pareja se daba un "tiempo" que nunca superaron. De forma natural, saltaron todas las alarmas respecto a Tipi Tint, ya que muchos ponían en duda que el proyecto saliera adelante con un ex matrimonio en lo más alto de la pirámide organizativa. Para sorpresa de todos, parecía que las hermanas y Luis Giménez formaban un tándem profesional invencible, pero las malas noticias ya han aterrizado. De acuerdo con una información ofrecida por la revista Semana, la marca textil acumula facturas impagadas que superan los 17.500 euros y que afecta a Logfret España, responsable del transporte desde Asia.

Marta Pombo y Maria Pombo
Marta Pombo y Maria Pombo en el photocall de 'Los 40 Music awards 2023' - GTRES

En la revista citada, el equipo Logfret denucianba que "este transporte aéreo hay que despacharlo en España porque es una mercancía asiática y hay que pagar aranceles. Nos mandan a nosotros para hacer estos servicios. Se lo traemos y les emitimos una serie de facturas. Nos dejan colgados con siete facturas de 17.504,82 euros, que van desde noviembre del 2023 hasta enero del 2024". Esta noticia confirmaba una crisis en Tipi Tent que se rumoreaba desde el pasado verano, cuando cerraron su único punto de venta en la capital. En aquel momento, las hermanas Pombo decidieron quedarse a un lado y Luis se quedó al frente de la firma. Pese a esto, las teóricas deudas que acumula hoy Tipi Tent han salpicado a dos de las tres Pombo. Algo lógico cuando tenemos en cuenta que Logfret detalla que los problemas empezaron hace ya más de un año. Ante esta situación, María ha ofrecido unas declaraciones a Gtres que dan mucho qué pensar.

Luis Gimenez, cuñado de Maria Pombo
Marta Pombo y Luis Giménez el día de su boda - GTRES

"No nos enterábamos de muchas cosas": María Pombo se desmarca de la polémica

"Sentimos que era el momento de evolucionar y poner punto y final a esta historia, que empezaba a ser un problema para nosotras", ha contado la creadora de contenido a la prensa respecto al adiós a Tipi Tent del pasado mes de junio. "Las circunstancias de mi hermana han cambiado, y trabajar con su exmarido no era algo fácil. Ya no tenemos nada que ver con Tipi, solo el buen recuerdo y lo que nos ha aportado estos años", ha detallado la líder en redes sociales de las Pombo. Sin lugar a dudas, la frase más dura de todas ha sido la siguiente: "No nos enterábamos de muchas cosas", dando a entender que, seguramente, no eran conocedoras de todo lo que ocurría dentro de la firma.

Luis Gimenez, cuñado de Maria Pombo
Luis Giménez el día de su boda con Marta Pombo - GTRES

"Vamos a poner todo de nuestra parte para que la situación se solucione cuanto antes", ha detallado María Pombo en un tono conciliador en relación con las deudas a las que, presuntamente, se enfrenta Tipi Tent. Por ahora, el perfil de Instagram de la marca sigue activo y presume de 212 mil seguidores. Asimismo, la web sigue operativa. No tenemos muy claro el porqué, pero creemos que esta polémica no tiene, por ahora, un claro punto y final.

Recomendamos en