Si eres una beauty addict, seguro que te suena la marca Elizabeth Arden. Sea porque has probado su mítica crema multifunción Eight Hour (coronada como la crema hidratante más vendida de El Corte Inglés) o porque te has dejado enamorar por sus perfumes, la firma fundada por una de las primeras empresarias del siglo XX en Estados Unidos sabe cómo colarse en nuestra colección de forma efectiva. En una época en la que el maquillaje y los cosméticos, Arden supo hacer de su pequeño proyecto un imperio multinacional que sigue creciendo 115 años después de su nacimiento, ya que la marca aterrizó en 1910 con un primer salón, llamado Red Door, en la Quinta Avenida. El primer perfume de la marca neoyorquina se creó en 1936 y el más nuevo fecha de 2025. De hecho, se trata de una fragancia que acaba de aterrizar en España y que lo tiene todo para ser un must en cuando llegue la primavera.
Elizabeth Arden: una marca histórica en lanza nuevo perfume
El éxito de Green Tea: Una fragancia que sigue siendo un clásico
Más allá de una casa con décadas de historia, Elizabeth Arden es una de las firmas de perfumería más preciadas en nuestro país. Y no, no lo decimos nosotras, así lo afirman los números. El año pasado, Green Tea se coló en la lista de más vendidos en Amazon y Primor, situándose como una de las colonias frescas de mujer que son un éxito desde hace años. Así que, estamos seguras de que esta novedad genera mucha expectación.
Aunque siempre nos gusta recordar que no existe un aroma determinado para cada época del año, es cierto que, de forma inconsciente, relacionamos las fragancias frescas y florales son las jornadas cálidas de primavera. El renacer de la naturaleza (y el incipiente buen tiempo) nos invita a defender perfumes ligeros. Con un nombre tan sugerente como Sunflowers Golden Vibe, Elizabeth Arden regresa a España con una nueva apuesta que se suma a la línea Sunflowers Collection, una serie de fragancias que, como defiende la propia marca, están "inspiradas en la sencillez y la alegría del verano, compre fragancias luminosas y cálidas para mujer". Sí, no nos escondemos: en pleno enero nos encanta soñar con la temporada primavera-verano.
El regreso de la línea Sunflowers con un toque actual
A lo largo de tres décadas, Elizabeth Arden ha brindado una atención especial a las fragancias luminosas, alegres y frescas. La primera apuesta de la Sunflowers Collection nació en 1993 y lleva su nombre, Sunflowers. Sus notas de salida combinan melón, melocotón, flor de naranjo, limón, mandarina, bergamota y palo de rosa brasileño. En el corazón, destacan ciclamen, osmanto, rosa, jazmín y raíz de lirio. La base aporta calidez y profundidad con sándalo, almizcle, ámbar, musgo de roble y cedro. Ahora, en 2025, la marca da un giro a este emblemático aroma con Sunflowers Golden Vibe, que guarda ciertas similitudes con el perfume "madre", pero que tiene su carácter propio.

El nuevo perfume de Elizabeth Arden abre con una estela luminosa de flores de naranjo y el toque chispeante del bergamota italiana, trasladándonos al resplandor de un atardecer dorado junto al mar. En su corazón, el punto tropical de la flor de tiaré y el azahar de coco nos permiten viajar a un paraíso. Finalmente, su base, rica y reconfortante, despliega la calidez de la vainilla y la madera de cedro. En pocas palabras: es un perfume que huele a las plácidas vacaciones de verano.
Las notas de Sunflowers Golden Vibe: una mezcla perfecta para la primavera-verano
Si piensas que Sunflowers y Sunflowers Golden Vibe son lo mismo, sentimos decirte que no es así. Golden Vibe comienza con una salida fresca y cálida de flores de naranjo y bergamota, mientras que la primera fragancia tiene una apertura más frutal, con melón, melocotón y mandarina. En el corazón, el lanzamiento de 2025 es más tropical con tiaré y coco, mientras que la original es floral, con rosa y jazmín. En el fondo, Golden Vibe es cremoso y cálido, y la otra es más terrosa y amaderada. Como de costumbre, dejamos claro que cada fragancia adopta una personalidad distinta en función de la piel, así que la mejor forma de descubrir sus puntos en común y sus diferencias es probando ambos perfumes en nuestra muñeca.
Al tratarse de una novedad, Sunflowers Golden Vibe no es fácil de conseguir, pero ya está disponible, por ejemplo, en Barcelona Duty Free. La podemos conseguir a un precio de 25 euros por 100 ml. Sin lugar a dudas, es una fragancia muy económica, estupenda para llevar siempre en la maleta.
Otras fragancias frescas con la bergamota como estrella de la corona
Les Eaux D'Un Instant Tempting Bergamot de Angel Schlesser

Tempting Bergamot de Angel Schlesser es una fragancia refrescante y sofisticada para hombres y mujeres, lanzada en 2020 por Alberto Morillas. Su salida de bergamota de Calabria te envuelve con frescura, mientras que el corazón de hediona añade un toque floral y elegante. En el fondo, el almizcle aporta una sensación cálida y envolvente. Precio: 38 euros por 100 ml.
Nice Bergamote de Essential Parfums

Nice Bergamote de Essential Parfums es una fragancia fresca y vibrante, creada por Antoine Maisondieu en 2018. Con una salida explosiva de bergamota de Calabria, jazmín y Ylang Ylang, suavizada por el haba tonka. Esta creación sostenible y vegana es un homenaje a la elegancia natural, en un envase ecológico simple y sofisticado. Precio: 88 euros en Isolée.