Aunque 'para gustos los colores', lo cierto es que hay cierta creencia absurda que asegura que las mujeres no deberían llevar el pelo más allá de los hombros una vez que sobrepasan los 40 años. Sin embargo, esta regla no escrita que ha sido seguida a pies juntillas por muchas de ellas, por fin ha dejado de tener sentido. Sí, porque ahora que nos encontramos en la era del self positive (en ocasiones peligrando por ridículos pensamientos de finales de los 90 y principios de los 2000) no hay nada mejor que abrazarse a una misma y apostar por el look que nos dé la gana, tal y como hacen muchas celebrities que soplaron las velas de los 50 hace ya algunos años. Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker o Gwyneth Paltrow son algunos ejemplos de mujeres que presumen de melena larga, todas con un resultado perfecto.
Así, si tú también rondas estas edad y no quieres despedirte de tu pelo largo, te animamos a que no lo hagas, pues hasta lucirlo de esta manera puede ser igual de favorecedor que otro tipo de cortes de pelo donde la melena no sobrepase los hombros. Y si no te lo crees, aquí tienes varios ejemplos:
Jennifer Lopez
La actriz y cantante de El Brox tiene actualemente 55 años y eso no ha hecho que optara por cortarse la melena, sino todo lo contrario. Aunque su pelo real es un par de centímetros más corto que como ves en la foto, la artista no duda en recurrir a las extensiones para verse la melena incluso más larga. Además, suele presumir de pelazo llevándolo suelto y peinado con la raya en medio, algo que, aparentemente, no es de lo más favorecedor pasados los 50. Para nosotras su look es un sí rotundo.

Demi Moore
La actriz está irreconocible y luce mejor que nunca. Y es que después de la polémica que se armó por sus retoques estéticos hace un par de años, Demi Moore ha resurgido como la diosa que es. Ahora, en su camino hacia los Oscar, la intérprete no deja de arrasar en las alfombras rojas de todo el mundo con unos looks impecables que, como puedes imaginar, van acompañados del mejor beauty look. Puede que tenga 62 años, pero su melena XL es ya de lo más copiado entre las veinteañeras.

Gwyneth Paltrow
Pixie, corte bob, media melena... a lo largo de todos estos años, la actriz y empresaria ha pasado por infinidad de cambios de look, eso sí, todos con sumo acierto. Sin embargo, desde hace ya bastante tiempo, Gwyneth Paltrow se siente cómoda luciendo el pelo largo y el hecho de que ahora tenga 52 años no es razón suficiente como para que tenga que recurrir a la tijera. Si no quieres llevar el pelo corto, pero tampoco demasiado largo, la medida de la fundadora de Goop es perfecta.

Sarah Jessica Parker
Para recordar a la protagonista de Sexo en Nueva York con el pelo corto tendríamos que remontar tantos años atrás que ni nos acordamos. Es cierto que Sarah Jessica Parker ha lucido su melena de muchas formas diferentes, pero el largo a la altura del pecho debe ser su look favorito. Con el pelo liso, ondulado o extremadamente rizado. No importa la forma en la que los peluqueros (o ella misma) hayan preparado su cabello, porque a sus 59 años siempre termina con un resultado brillante gracias a su larga melena.

Heidi Klum
La modelo alena es otra de las mujeres que no ha querido cortar su melena a pesar de haber pasado ya los 51 años. Heidi Klum está muy guapa con el pelo largo, al que le suele apostar unas sutiles ondas hechas con tenacillas.
