Da igual que seamos de team pelo liso o team pelo rizado: entre el calor y la humedad del verano, la mejor opción es siempre esta última o, en su versión intermedia, el pelo ondulado. Es mucho más práctico porque requiere menos mantenimiento (todas las que se planchen el pelo en verano entienden el suplicio que es conseguir que se quede en su sitio todo el día) e incluso nos atreveríamos a decir que más cómodo.
Y por qué no reconocerlo: en verano apetece lucir ondas surferas. Apetece mucho, tengamos el pelo corto, una melena midi o XXL. Para conseguirlas hay quien recurren a las clásicas herramientas de calor (aquí tienes el tutorial para hacer ondas surferas con la plancha) o incluso a spray de agua marina, pero hay formas más fáciles de hacerlas.
Nosotras hoy en TikTok, fuente inagotable de consejos beauty e inspiración a la hora de hacernos peinados y recogidos para el verano (hace poco fichamos el semirecogido con trenzas más fácil de hacer), hemos encontrado la forma de hacernos ondas surferas fácilmente con solo dos gomas de pelo.

Y lo que es más importante: sin calor. Porque nuestro pelo ya está suficientemente expuesto a agentes dañinos en verano, como el cloro, la sal o la mera exposición solar (que puede incluso provocarnos quemaduras solares en el cuero cabelludo), como para encima recurrir a la plancha o las tenacillas, ¿no?
Cómo hacernos ondas surferas sin calor en casa
Es un truco inspirado en lo típico que siempre hemos oído de hacernos trenzas durante mucho tiempo, sea por el día o sea para dormir, y luego quitárnoslas. Pero con un detalle diferente: las trenzas las hacemos con los mechones enrollados sobre sí mismas.
De esta forma conseguimos que el pelo quede más ondulado uniformemente, con un acabado más ligero y más "surfero", y no un rizo tan marcado como el que dejan las trenzas. Además es un truco que podemos adaptar a todo tipo de longitud de melenas, desde las más largas hasta las midi.