Esta noche se celebra el acontecimiento más importante de la industria de la moda. Una cita que reúne a todo tipo de celebrities que, bajo la temática indicada, impactan sobre la alfombra roja con sus looks. Este año, la gala benéfica está dedicada al 'arte de la sastrería en el dandismo negro', y no nos cabe ninguna duda de que la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York volverá a llenarse de estilismos para el recuerdo. Pero hasta que podamos ver con qué nos sorprenden actrices como Zendaya y Jennifer Lopez o modelos como Gigi Hadid o Kendall Jenner, vamos a repasar los mejores peinados vistos hasta ahora en la Met Gala a lo largo de estos años.

1. Gigi Hadid y su coleta XL pelirroja
Desde que acudió por primera vez en 2015, Gigi Hadid ha sorprendido con cada una de sus apariciones en la Met Gala y, aunque es difícil quedarse con solo uno de sus looks, el peinado que lució en 2021 fue espectacular. La gala de ese año estaba dedicada a la moda estadounidense y la modelo pensó que era una genial idea inspirarse en Jessica Rabbit gracias a un vestidazo de Prada y una peluca pelirroja que recogió en una coleta XL adornada por una horquilla de cristales con el logo de la firma italiana.

2. Amanda Seyfried y su pelo plateado
Si hay un evento en el que las celebrities pueden (y deben) sacar a relucir su imaginación, esa es la Met Gala. Amanda Seyfried se atrevió el año pasado a dejar a un lado su cabello rubio para pasar a lucir una melena gris a juego con su vestido plata de Prada. Su peluquero, Renato Campora, fue el artífice de crear este peinado tan acorde a la temática de ese año, 'Bellas durmientes: el despertar de la moda', para la que tiñó el pelo de la actriz en un plateado - grisáceo que conseguía mimetizarse con el bonito tocado que llevaba.

3. Nicole Richie y su interpretación del 'punk'
Una de las ediciones que mejores looks nos ha dejado ha sido la de 2013, donde además de ver una alfombra llena de tachuelas y pinchos, quedamos sorprendidas con el peinado de Nicole Richie a lo Úrsula, la bruja malvada de la 'Sirenita'. La gala de ese año celebraba el 'Punk: Chaos to Couture' y para la ocasión, la celebrity tiñó de blanco su cabello, lo peinó hacia arriba dándole mucho volumen y lo combinó con su vestido de aplicaciones bordadas de Topshop.

4. Elle Fanning y su peinado a lo Barbie
'Camp: Notas sobre la Moda' fue la temática del 2019, un año en el que, aunque Elle Fanning no acertó con su estilismo de Miu Miu, sí arrasó con su beauty look inspirado en Barbie. Con un maquillaje sorprendente y a todo color, la actriz estaba guapísima con toda su melena recogida en una coleta muy alta con ondas marcadas.

5. Sarah Jessica Parker, la más 'punk'
Volvemos al año 2013 para recordar este súperpeinado de Sarah Jessica Parker. La actriz siempre acapara miradas cuando llega a la escalinata del Met, siendo, año tras año, una de las favoritas. También lo fue en esta ocasión, cuando decidió recogerse todo el pelo en un moño de bucle y adornarlo con un tocado tipo mohawk de Philip Treacy que combinó con un espectacular vestido de Giles Deacon.

6. Lily Collins y su homenaje a Priscila Presley
Nos vamos hasta el año 2019 para recordar uno de los mejores looks de aquella gala dedicada a 'Camp: Notes on Fashion', el de Lily Collins. La actriz se enfundó en un increíble diseño blanco de Alta Costura de Giambattista Valli al que sumó un peinado con el que terminó de rendir homenaje a Priscila Presley, la mujer de Elvis. Así, dio a su melena una dosis extra de volumen, la peinó hacia atrás y la sujetó con una diadema blanca a la vez que le sumaba florecitas blancas por todo el cabello. Una maravilla.

7. Kate Hudson con un tocado impecable
Aunque el espectacular vestido de lentejuelas doradas bordadas con espalda al aire de Michael Kors no estaba muy ligado a la temática 'China: A través del espejo', que tocaba en 2015, Kate Hudson estaba guapísima con él. Y sí, también con su moño alto al que un tocado de diamantes diseñado por la diseñadora de joyas Lorraine Schwartz, ponía un toque (mayor) de elegancia.

8. Elsa Pataky como una ninfa
El año pasado pudimos ver por primera vez a Elsa Pataky sobre la alfombra roja de la Gala Met y a pesar de ser nueva en uno de los eventos más exigentes, no defraudó. La madrileña lucía increíble con su vestido dorado de Tom Ford que acompañó con un peinado ideal en el que puedes inspirarte para tus looks de invitada: una XL bubble tail baja que colocó a un lado y que adornó con una corona de flores dorada que iba genial con la temática de la exposición de ese año, 'Sleeping Beauties: Reawakening Fashion' y con su dresscode 'El Jardín del Tiempo'.

9. Kylie Jenner y su melena con flores
No nos movemos de la gala del año pasado, porque sus looks fueron de lo más impresionantes de los últimos años. Así, además de Elsa Pataky, Kylie Jenner se paseó por el Met con un peinado que quedaba muy bien con su vestido tipo bustier hecho a medida de Oscar de la Renta: un recogido con mechones sueltos, pero muy clean look gracias a lo pulida que estaba la melena. Todo adornado con varias rosas.

10. Zendaya y su perfecto (sub)realismo
Por muy sorprendentes que hayan sido todos los looks de las celebrities a lo largo de estos años, no hay ninguna duda de que no hay nadie como Zendaya. La actriz arrasa en cada alfombra roja gracias a Luxury Law, su estilista y amigo, pero es que en cada Met Gala se supera. El año pasado cambió dos veces de look, y también de maquillaje y peluquería. En su primera aparición, Zendaya reinterpretó el look de Primavera/ verano de 1999 creado por John Galliano para Dior sumándole un tocado con redecilla y una imatación de pluma XL.
En la segunda, se colocó literalmente un ramo de flores en la cabeza, una pieza espectacular de Philip Treacy que vimos por primera vez en el desfile de primavera de 2007 de Alexander McQueen.
