No es algo nuevo leer que Brigitte Macron y su marido, Emmanuel Macron, son portada en todas las revistas. El presidente y la primera dama francesa llevan años acaparando titulares tanto por su relación como por separado. Si bien la última razón ha sido por las diferentes interpretaciones al vídeo que circula por Internet en el que muchos afirman que Brigitte Macron le da una bofetada a su marido, lo cierto es que la primera dama de Francia siempre ha estado sometida al ojo del escrutinio. Si bien no es nuestra labor el determinar si ha pasado una cosa u otra, lo que sí nos compete a nosotras es analizar al detalle los looks de Brigitte Macron y si algo nos ha llamado la atención de su aparición en Vietnam ha sido su pelo. Conocida por su impecable sentido del estilo y su habilidad para lucir siempre moderna y elegante, a sus 72 años Brigitte Macron ha sabido siempre mantener una apariencia joven y fresca sin renunciar a su elegancia característica. Da igual cuánto echemos la vista atrás, siempre hay elemento clave de su look que se repite: su corte de pelo. Más concretamente su flequillo cortina, que se ha convertido en su marca de estilo personal.
El flequillo cortina de Brigitte Macron en su viaje a Vietnam

Desde hace ya un tiempo la primera dama francesa ha optado por abrir aún más su clásico flequillo, queriendo diferenciarse del flequillo clásico de Brigitte Macron al que tan acostumbradas estamos para darle una pequeña vuelta.
Como ya analizamos cuando vimos qué es el flequillo cortina y a quién favorece más, este corte de pelo ayuda a enmarcar el rostro a la par que suaviza las facciones y añade un aire de juventud. Como nos explica Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, "es un flequillo que se abre desde el centro de forma simétrica y que ayuda a resaltar los pómulos y a enmarcar las facciones, por lo que tiene una gran acción rejuvenecedora".

A qué rostros favorece más el flequillo cortina
Si bien suele encajar bien con todos los rostros (aquí te dejamos una guía para cortarte el flequillo según tu tipo de rostro), la peluquera hace especial hincapié en que sienta mejor a los ovalados: "Lo recomiendo especialmente en rostros ovalados y también alargados o angulosos, dado que los suaviza y equilibra".
En cuanto a cuáles pueden no verse tan favorecidos con este corte, también lo tiene claro: "Puede no ser la opción más favorecedora en caras redondas porque puede enfatizar más ese efecto".

Por qué el flequillo cortina es el favorito de las mujeres maduras
El flequillo cortina ha ganado una gran popularidad entre las mujeres maduras por varias razones. En primer lugar, su diseño permite un mantenimiento relativamente fácil. No es un flequillo que requiera constantes visitas al salón de belleza para mantener su forma, lo que lo hace especialmente atractivo para aquellas con un estilo de vida ajetreado.
Por otro lado al ser más largo en los laterales y más corto en el centro enmarca el rostro de manera armoniosa, creando una ilusión óptica que suaviza las líneas de expresión y otorga un aspecto renovado. Lo que también permite una gran flexibilidad a la hora de peinarlo: se puede llevar suelto, recogido hacia atrás con una diadema o incluso en un elegante moño, lo que ofrece multitud de opciones para cualquier ocasión.
