Es de sobra sabido que el pelo y el verano no son buenos amigos que digamos. El estar constantemente expuesto al sol, más aún a la sal y al cloro de nuestras escapadas veraniegas, hacen que nuestra melena tienda a deshidratarse y a sufrir más. Imagina ahora que esto no solo ocurriese los tres meses de verano, sino prácticamente todo el año porque vives en un sitio donde el buen tiempo predomina los 365 días del año. Eso es exactamente lo que me pasa a mí: vivo en Gran Canaria y aunque hay días y días, lo cierto es que siempre que puedo intento acercarme a la playa para darme un baño. Y claro, mi pelo lo nota. Sobre todo teniendo en cuenta que encima soy rubia y llevo alguna que otra mecha perdida por mi melena. Siempre estaba peleando con mascarillas y tratamientos hidratantes para que no sufriera tanto mi pelo. Que si un tratamiento hidratante cada dos meses, que si brumas capilares después de bañarme en el mar, que si protectores solares para el pelo... Intentaba por todos los medios proteger mi melena del sol y de la sal. A veces con más éxito y a veces con menos, todo hay que decirlo.
Champú aftersun, mi secreto para hidratar mi pelo hidratado yendo a la playa a diario

Hace un par de meses en una de esas visitas a mi peluquería de confianza para hacerme un tratamiento de hidratación (aquí te dejo mis mejores trucos para recuperar el color rubio después de verano por si te sirven) mi peluquera me recomendó que probara un champú aftersun. Así de buenas a primeras me resultó un poco raro porque los productos aftersun normalmente suelen utilizarse para la piel, pero le hice caso y probé.
Me compré el que ella me recomendó, un champú de la marca francesa La Biosthétique Paris. No me era una marca desconocida y ya tenía algunos productos suyos en mi neceser así que pensé: por qué no. Y la verdad que no pudo ser una decisión más acertada, porque tengo el pelo mejor que nunca (aquí te dejo algunos consejos para cuidar el pelo en verano y evitar el tijeretazo en septiembre).

La primera impresión que me causó el champú aftersun fue curiosa cuanto menos, porque es un producto pensado tanto para el pelo como para el cuerpo. Por lo que he de reconocer que era algo escéptica al principio. Pero al combinarlo con la mascarilla aftersun de la misma gama la verdad es que mi pelo está tan brillante que no me puedo quejar.

Cómo es el champú aftersun para hidratar el pelo
El champú se llama After Sun Hair & Body Shampoo y en palabras de la propia marca, "elimina los restos agresivos del cabello y la piel y calma las estructuras castigadas aportándoles una dosis extra de hidratación". Además de proteger el color del cabello del sol con extracto de girasol. Su precio es de 12,50 euros en su versión más pequeña.

Más champús aftersun para hidratar el pelo en verano
Como no podía ser de otra manera, después de descubrir que los champús aftersun pueden hacer maravillas por nuestro pelo quise descubrir más opciones para sumar a mi neceser, especialmente ahora que vienen los meses de verano. Y de todos estos son los que están en mi wishlist tanto por su precio como por sus ingredientes:
Champú aftersun de Nuxe

He olido este champú y gel de ducha aftersun de Nuxe y no puede ser más apetecible. Tiene una fragancia con notas de naranja dulce, tiaré y vainilla que grita verano, a la par que acaba con los restos de sal y residuos de los filtros UV del pelo. 12,45 euros.
Champú aftersun de Collistar

Este champú aftersun de Collistar, formulado con proteínas de colágeno vegetal, puede usarse tanto en el pelo como en la piel para prolongar el bronceado. 22,50 euros.
Champú aftersun de Aveda

Formulado con té verde, aceite de girasol y vitamina E, este champú aftersun de Aveda es una opción ideal para limpiar e hidratar el cabello después de la playa. 33 euros.