Hace meses que no veía a una amiga de toda la vida y lo primero que me ha pedido es que le recomiende un perfume dulce que no huela como todos los demás

Por supuesto, no todos los perfumes son iguales. En esta ocasión, nos cruzamos con un matiz floral y cálido que es cero empalagoso.
perfume-dulce
Imagen inspirada en 29 High Street de Lush - Zinet Media

Cuando una vive lejos de su casa familiar, hay algo mágico en regresar en la época estival. Pese a que Barcelona y Madrid están separadas por un AVE de poco más de dos horas y media, con el ajetreo de la rutina es complicado ver a ciertas amigas durante el año. Algo que cambia radicalmente en verano, cuando vamos más tranquilas y no miramos el reloj con tanta asiduidad. En una de estas citas con una amiga que hacía tiempo que no veía surgió una conversación de las que me interesan (y mucho) acerca de cómo dar con un perfume dulce que no sea el típico de vainilla que lleva todo el mundo.

Por supuesto, en el mundo de la perfumería no hay normas escritas. Por ende, podemos llevar un perfume de tabaco en agosto y una fragancia de mandarina en enero. Eso sí, de forma irracional sentimos devoción por ciertos aromas en función de la época del año en la que nos encontremos. De este modo, es habitual que en verano reinen los cítricos, pero no todos son igual. Tras hacerle cuatro preguntas a mi amiga acerca de sus gustos en perfumería lo tuve claro, 29 High Street de Lush es el aroma que mejor encajaba con sus peticiones.

Un perfume dulce que no lleva vainilla

29 High Street de Lush, cálido, dulce y afrutado

Floral, cítrico, fresco, cálido y cremoso, estas son las palabras que escogería para definir este perfume de Lush sin andarme con rodeos. Esta composición apuesta por uno de los ingredientes de moda, el ylang-ylang. Esta flor exótica tiene un perfil ligeramente dulce que convive genial con la frescura de la lima y el limón. Tras una salida explosiva, el jazmín y el haba tonka añaden sensualidad y calidez, algo que se refuerza con el sándalo, que suma un matiz cremoso de lo más agradable.

perfume-dulce
29 High Street de Lush

Pese a que se trata de una fragancia con una presencia de cítricos, 29 High Street de Lush me parece apta para todo el año, ya que el punto cálido y floral logran equilibrar el resultado final. En mi caso, descubrí este perfume en una visita a una de las tiendas de la firma en Barcelona, la que está situada en Rambla Catalunya, y el amor fue inmediato. Además, es un perfume que se fija muy bien en la piel y transita estupendamente del día a la noche. El frasco de 30 ml tiene un precio de 40 euros, así que experimentar con esta fragancia en tu piel es un gesto apto para (casi) todos los bolsillos.

Otros perfumes en los que brilla un sutil dulzor

Ilha do Mel de Memo Paris

perfume-dulce
Ilha do Mel de Memo Paris

En Ilha do Mel Memo Paris destaca un baile de mandarina y juniper en la salida con un corazón de miel, jazmín, iris y azahar. La vainilla en el fondo añade el toque dulce y cálido a una composición que cuesta 130 euros por 30 ml en Abanuc. Es uno de esos perfumes con olor dulce de los que nunca te vas a cansar.

Recomendamos en