Todas sabemos que los aromas no tienen género, pero es complicado luchar contra campañas de marketing millonarias. Sea para vender más o para ponerlo más fácil al consumidor "estandar", las firmas no dudan en dividir sus fragancias entre femeninas, masculinas y unisex. Cuando, en realidad, todas pertenecen al último grito. Si hablamos de colonias femeninas, imaginamos esencias delicadas, dulces. En cambio, en el campo masculino reinan las maderas. En todos los casos, los cítricos se alzan como grandes favoritos y una de las fragancias que compartiré con mi padre esta temporada es el punto medio perfecto entre lo fresco y lo aromático.
Uno de mis primeros contactos con el mundo olfativo fue la colección de mi padre. Pequeña, pero bien escogida, tres o cuatro colonias solían estar en la balda de su baño (sí, nunca debemos guardar los frascos en esta estancia). De este modo, siento predilección por los aroma concebidos como "masculinos" y cuando olí Eros Energy de Versace no tuve dudas: mi padre lo adorará (y yo, también).
Bergamota, pimienta rosa y pachulí juntos
Todo sobre Eros Energy de Versace
Inspirado en la belleza de la costa mediterránea, este perfume arranca con una salida profundamente cítrica. Bergamota, naranja sanguina, lima, mandarina, pomelo y limón aseguran frescura extrema. El toque aromático y ligeramente efervescente aparece en el corazón, gracias a la mezcla de ámbar blanco, grosella negra y pimienta rosa. Finalmente, pachulí, almizcle y musgo de roble añaden el punto amaderado y cálido, dando vida a una colonia con buena duración.

Sin lugar a dudas, es un perfume cítrico que enamora dentro y fuera de España, ya que lo chispeante de estas frutas nunca pasa de moda. Otro de los puntos a favor de esta fragancia es que está rebajada en plataformas como Primor, donde su precio cae de los 103 euros a los 59,94 euros por 50 ml en Primor.
Otras fragancias con un interesante toque fresco y especiado
My World de Halloween

My World de Halloween es otra de las colonias que fusionan cítricos y maderas. Jengibre, bergamota y cardamomo inician esta composición que sigue con bayas de enebro, pimienta negra, flor de azahar y salvia esclarea. Como broche de oro, praliné, cachemira y vetiver, que añaden calidez y duración. El precio era de 65 euros y ahora es de 43,95 euros en El Corte Inglés.