De vez en cuando nos gusta viajar por las principales zonas comerciales de nuestro país. Sin lugar a dudas, es interesante saber qué compran las barcelonesas en el Paseo de Gracia o las sevillanas en la calles Sierpes. Cuando se trata de la capital, el barrio de Salamanca sigue siendo el favorito de las fashion insiders. Tanto si hablamos de marcas low-cost como de gigantes del lujo, todas las casas quieren estar en Goya, Serrano o Velázquez. Paseando por el portal digital de Mango nos hemos dado cuenta de que un vestido minimalista, teñido de un elegante color granate oscuro, cuelga el cartel de "últimas tallas" en las calles más top de Madrid.
Si hay algo que queda claro con esta noticia es que las madrileñas saben que un buen básico nunca falla. Y no, no siempre hacemos referencia a un vestido negro por encima de la rodilla. Ahora, hablar de clásicos es también mencionar tonos como el gris carbón, el verde oliva o el granate más intenso. Estos colores, que se cuelan en el listado de tendencias de la temporada, nos permiten experimentar con looks distintos sin arriesgarnos en exceso. Algo que siempre se valora.
El vestido granate que adoran las madrileñas
El nuevo básico del fondo de armario
En el caso del vestido de Mango que está volando del barrio de Salamanca, se trata de un diseño midi, con cuello alto, manga corta, falda cruzada y lazo ajustable que favorece muchísimo las curvas femeninas. Al poseer un corte cruzado y una lazada lateral ayuda a marcar la cintura y genera la ilusión de un reloj de arena. Además, al tener la lazada ajustable, no tenemos por que ir incómodas en ningún momento, ya que podemos jugar con ella a lo largo de la jornada.

Más allá de lo trendy y minimalista que es este vestido, nos encanta que sea una pieza que transita genial del día a la noche. De hecho, lo podemos llevar a la oficina con una americana XXL y unas bailarinas planas, mientras que por la noche podemos optar por una chaqueta de corte cuadrado y unos zapatos de tacón. Al fin y al cabo, se trata de un diseño básico, pero con carácter, que nos permite crear mil y un estilismos diferentes. El vestido más minimalista del otoño está firmado por una marca española y tenemos que estar bien orgullosas de ello. El precio de este modelo es de 39,99 euros.

Otros vestidos que entran en la categoría de básicos infalibles para otoño

Vestido midi realizado en efecto piel elástico, cuello perkins y sisado de Simorra. Precio: 198 euros.

Vestido largo de punto pointelle con cuello sastre, mangas abotonadas, doble botonadura con botones de fantasía y bajo de la falda acampanado con volante de Sandro. Precio: 147,5 euros, 295 euros.

Vestido de silueta pulida definida por el detalle de nudo en la cintura, confeccionado en una mezcla suave de algodón en un rico tono espresso de COS. Precio: 99 euros.

Vestido largo de tela stretch, corte recto, cuello de pico con efecto drapeado, manga corta y cierre lateral de cremallera de SKFK. Precio: 145 euros.